arrow

La orgía de la sangre (1972)

La orgía de la sangre
88 min.
4,5
24
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Marialé tiene visiones del asesinato de su madre a manos de su padre, acaecido cuando era una niña. El recuerdo de este incidente se ha convertido en algo que la martiriza de manera silenciosa. Su marido Paolo la tiene encerrada en un castillo, lejos del mundo, por su propio bien. Cuando Marialé decide organizar una fiesta salvaje con un grupo de viejos amigos, pronto todo se les escapa de las manos. Las tensiones comienzan a crecer y los ivitados empiezan a caer como moscas, víctimas de brutales asesinatos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Giallo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Un bianco vestito per Marialé
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Giallo gótico
Romano Scavolini dirigió también otro film de terror bastante enfermizo: "Pesadillas de una mente enferma" (1981).

Este film que podríamos encuadrar dentro del subgénero italiano del 'giallo' se estrenó en España con diez años de retraso. Ciertamente contiene los elementos del subgénero, por cierto, que es una cinta no muy conocida dentro del mismo.

Aunque también es muy importante destacar el tono gótico, ya en sí desde su misma ambientación en un castillo y con múltiples personajes que van muriendo uno a uno y hay que descubrir la identidad del asesino, como por ejemplo en otra italiana, la estupenda "El asesino reservó 9 butacas" o tantas otras con esa estética. De hecho hay unas escenas en los sótanos del castillo en las que se prueban disfraces medievales y hay siniestros maniquíes.

Efectivamente, la estética está bien cuidada. Quizás no sea especialmente original, pero los crímenes son algo más cruentos que en otras del subgénero que se quedan solo en el suspense y aquí recuerdo que hay un poquitín de más sangre. Aunque tampoco sean escenas para tirar cohetes y con tópicos en su historia sobre personajes traumatizados y su resolución, pero con todo tiene su encanto. En especial, para amantes del subgénero.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
He visto demasiadas películas.
Una película muy muy psicológica, con un montón de gente rara que monta una fiesta donde no son realmente bienvenidos, donde el desmadre llega al límite, con un ambiente de lo más setentero, tanto en la música, las pintas y el tipo de película.

Y lo más curioso es que esperas que sea un giallo, y cuando ya parece que estabas equivocado... ¡¡resulta que lo es!!

Lástima que lo pongan tan fácil, no se si es que he visto demasiadas películas del rollo, o es que la película no se lo ha currado, pero ya me esperaba el final desde el primer momento.
Aún así, se deja ver.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La orgía de la sangre
Fichas más visitadas