arrow

Safelight (2015)

Safelight
84 min.
5,7
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
La historia gira en torno a la amistad que nace entre dos jóvenes muy diferentes en los años 70. El chico tiene una leve parálisis cerebral, y el tiempo que no está trabajando en una parada de camiones se lo pasa cuidando a su padre, enfermo y moribundo. Por su parte ella es una chica con muchos secretos, poca moral y un pasado problemático que todavía la persigue. Los dos descubrirán que juntos tienen una forma única de comunicarse y de ver el mundo, y que las complicaciones de sus vidas son en realidad lo que les hacen diferentes del resto. Así deciden escapar de una sociedad que no les entiende y de los problemas a los que se tienen que enfrentar, embarcándose en un viaje a lo largo de la costa de California.
Género
Drama Cine independiente USA Años 70 Road Movie Fotografía Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Safelight
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Con lo bien que pintaba
Cine independiente 100% para una película poco más que interesante.

Un chico discapacitado con padre enfermo y madrastra algo liberal, entabla amistad con una joven prostituta de carretera que capta a sus clientes en la gasolinera donde el joven trabaja.

Un día, él le cuenta que participa en un concurso fotográfico, pero tiene un problema: no puede conducir.
Ella accede a llevarle por toda la costa de California, fotografiando faros para su concurso.

A partir de aquí, la película desarrolla lo imaginable en cuanto a una relación tan dispar. Lo que busca él. Lo que busca ella. Lo que encuentra él. Lo que encuentra ella. Y un final bastante bueno, no por duro.

Contada así, la película da sensación que con poco entorno y poca historia, la desarrollan 2 personajes tan dispares que es muy complicado de cuadrar.

O tal vez es el guión, o el montaje. EL caso es que la sensación es de pesadez en todo momento, y de transmitir poco. No llega en ningún momento a provocarte emociones.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Safelight
Fichas más visitadas