arrow

Martin Scorsese presenta The Blues: Piano Blues (2003)

Martin Scorsese presenta The Blues: Piano Blues
85 min.
7,4
700
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en FRANCÉS)
Sinopsis
El director y pianista Clint Eastwood rinde homenaje en "Piano Blues" a los pianistas de este género musical, partiendo de extraordinarias e inéditas imágenes de archivo que constituyen un auténtico tesoro y de entrevistas y actuaciones de leyendas vivas tales como Ray Charles, Fats Domino, Doctor John, Dave Brubeck o Marcia Ball.

Producida por Martin Scorsese, "The Blues" es una serie de personales películas dirigidas por algunos de los directores más importantes de los últimos tiempos, que capturan la esencia de la música blues, mostrando su influencia y su historia, desde sus raíces africanas a su papel inspirador de la música actual, desde el rhythm & blues o el country al rock & roll y el hip-hop. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Martin Scorsese Presents The Blues - Piano Blues
Duración
85 min.
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Martin Scorsese presenta the Blues
Links
9
Piano Blues.
Como sabemos, Clint, ese hombre duro y descarado (en sus personajes claro), en el fondo es todo un mundo de sentimientos, guarda gran afición por el blues y en este documental nos lo demuestra con su conocimiento y entrevistas con los mejores pianistas, como Ray Charles, Dave Brubeck, Dr. John, Marcia Ball, Professor Longhair, etc...
También nos muestra fragmentos de grandes pianistas que ya no están con nostros como Art Tatum, Oscar Peterson, Phineas Newborn Jr., Muddy Water, etc...

En resumen, me pareció un gran documental de blues, abarcándose en los grandes y que fue lo que le inspiró para llegar a ser quien son, también para los que quieran empezar a escuchar blues es recomendable pues se nombran a multitud de grandes pianistas.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Blues al derecho y al revés
En esta película documental, Clint Eastwood obra como intermediario entre una serie de eslabones (entrevistas a grandes músicos del género, en todas sus variantes, que ejecutan su música, solos o en "duetto", o bien imágenes de archivo: imperdible, a mi juicio, Nat King Cole que era un gran ejecutante) o, incluso, aparece él mismo en algunos fragmentos al piano, que reconstruyen una especie de gran "friso", un collage inmenso que da expresión a toda la galería del blues. Es decir, desde el punto de vista estrictamente documental se nota que es un trabajo valioso, de carácter amplio. Ahora, por otra parte, es bastante evidente que hay que ser un fanático del blues para verlo -oirlo- en su integridad, porque es una seguidilla interminable, sin que decaiga la atención o que uno resulte un tanto abrumado. Por eso, hay en mi opinión, dos criterios de juicio: como documental, como acopio, es valorable. Después está la cuestión de los gustos personales. 7 puntos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Martin Scorsese presenta The Blues: Piano Blues
Fichas más visitadas