arrow

Con una canción en mi corazón (1952)

Con una canción en mi corazón
117 min.
5,5
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jane Foreman es una famosa cantante que sufre un accidente de avión a consecuencia del cual queda paralítica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
With a Song in My Heart
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1952: Oscar: Mejor bso (Musical). 5 nominaciones
1952: Globos de Oro: Mejor película y actriz (Susan Hayward) - Comedia o Musical
1952: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
6
La teta izquierda de Susan Hayward
Gracias a IMDB, que me puso sobre aviso, he descubierto que, en la copia que he visto de esta película, se le ve el pecho izquierdo a Susan Hayward, en el número musical que da título a este largometraje, y que se sitúa justo antes del accidente de hidroavión de la protagonista. En ese número musical, Hayward lleva un vestido blanco muy escotado, y demasiado grande para ella, por lo que, al dar un giro, la "cazuela" del vestido se le sale del pecho, y éste queda al descubierto. Por supuesto, es una cosa muy breve, como dos segundos, pero se ve perfectamente, gracias al plano cenital, de arriba a abajo, que efectúa la cámara.

Trivialidades aparte, es un "biopic" entretenido, en el que Hayward interpreta a la cantante Jane Froman, aunque la voz de las canciones es de la propia Jane Froman, no de Hayward. Aunque esta disociación entre voz y actriz es un poco cutre -como el insólito detalle erótico mencionado más arriba, que seguramente se debió a un fallo del vestuario- Hayward era una gran actriz, y acabas "creyendo" que es ella quien canta. Por lo demás, su papel de cantante martirizada por un grave accidente anticipa otros papeles de sufridora, como los que interpretó en "Mañana lloraré" (I´ll Cry Tomorrow, 1955), film dirigido por Daniel Mann, y en "Quiero vivir" (I Want to Live!, 1958), película dirigida por Robert Wise.

Por último, diré que he podido ver esta película en V.O.S. y con subtítulos en castellano también en las canciones; todo un lujo, ya que en las ediciones españolas en dvd de películas musicales no se subtitulan los números musicales, lo que naturalmente es absurdo, e increíble, pero cierto.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Eficaz
Este es uno de tantos títulos musicales que se producían sin descanso en el cine norteamericano de los 50, quizá no el más memorable, pero sí una buena muestra de como hasta las películas relativamente "pequeñas" alcanzaban un nivel medio alto de profesionalidad y buen hacer.

El argumento es un biopic (hagiografía, casi) de una exitosa cantante que sobrevive a un accidente de avión, cuando iba a actuar ante las tropas aliadas en Europa, de larga y complicadísima recuperación, al tiempo que vive una crisis matrimonial.

La película además de los números musicales cuenta con las eficaces actuaciones de Susan Hayward y Thelma Ritter que vuelve a interpretar con su habitual sensibilidad a una enfermera/amiga/confidente de la protagonista.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Con una canción en mi corazón
Fichas más visitadas