arrow

Bajo la montaña (Serie de TV) (1981)

Bajo la montaña (Serie de TV)
24 min.
7,5
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. 8 episodios. Dos hermanos se encuentran con un extraño personaje que les confiesa que es el último representante de una raza alienígena que había estado en guerra con otra raza, que parecían gusanos y que se dedicaban a destruir los planetas por donde pasaban. La única forma de destruirlos era con unas piedras que debían utilizar ambos. Los alienígenas estaban infiltrados en el pueblo de los hermanos y tenían forma humana. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Thriller Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
Under the Mountain
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Los pioneros de la fantasía neozelandesa
Inquietante y bien construida serie neozelandesa que se emitió en la 2 en 1982 y que trataba de dos niños que vivían en casa de sus tíos y descubrían, gracias a un extraterrestre, que la familia de vecinos repelentes son unos peligrosos alienígenas que pretenden destruir la tierra.

Aunque al inicio puede recordar a las novelas de Los Cinco, el desarrollo está lejos de ser infantil como relato en el spoiler, recordando más a la película "Phantasma" de Coscarelli; ello se evidencia en el enfoque de los personajes de los niños, sin nada que ver con "El Valle Secreto" o el "Profesor Poopsnagle". Los alienígenas son peligrosos y letales, como descubren los niños.

Buena serie. De lo mejorcito de esos años. Sería bueno recuperarla.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Absolutamente recomendable
Emitida una única vez por la segunda cadena de TVE a principios de los ochenta esta serie quedo grabada en la memoria de aquellos que tuvimos la suerte de verla en su momento. Yo era muy crío y aunque no recordaba su nombre estuve indagando durante años intentando averiguar como se llamaba. Lo único que recordaba era que los personajes principales eran dos niños que vivían cerca de un lago y en la orilla de enfrente había una casa que daba bastante miedo y nos vecinos que se convertían en monstruos. Y también recordaba que bajo esa casa había unos túneles blancos. Con esas pocas pistas dí con esta serie en los EEUU y conseguí una copia en VHS....mientras veía la serie no estaba del todo seguro si era la misma pero una cosa sí era cierta...lo que estaba viendo era muy entretenido. Hasta que por fin los chicos van a la casa y encuentran unos pasadizos secretos con unos túneles blancos. Menuda alegría...era mi serie!
La serie es muy recomendable no solo por lo entretenida que resulta, sino porque conserva el encanto de aquellas series de principios de los 80. Aparte de no ser el típico producto inglés/americano, sino neozelandesa. A partir de ahí, he leído todo lo de Maurice Gee y he de decir que es una vergüenza que no se haya editado ninguno de sus libros en España....la trilogía de los hombres de O merece ser conocida.
Si teneis la oportunidad de verla nos os sentiréis defraudados. Por supuesto los efectos no son de Oscar pero que diablos, es una producción para TV y viendo la época en la que se realizó hay que decir que cumple perfectamente su función.
Tuve la suerte de poder conseguir el DVD de la serie original en NZ y lo conservo como una autentica joya
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bajo la montaña (Serie de TV)
Fichas más visitadas