arrow

Perro blanco (1982)

Perro blanco
89 min.
6,5
1.844
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente lo lleva a un veterinario para que lo cure y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. La joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Animales Perros/Lobos Racismo Amistad Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
White Dog
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Romain Gary
Links
9
Duro y bello alegato contra el racismo
Duro porque se basa en la manipulación de las emociones del "mejor amigo del hombre" y en ello se involucra a un encantador anciano al que le parece muy natural y muy lógico inducir al más feroz racismo a perro y nieto.

Bello por la forma en que se trata y por el equipo que conforman los luchadores a favor de recuperar la justicia también natural de estos animales y la personalidad de los mismos.

Duro y bello alegato por Samy Fuller, un tipo muy curioso, siempre al margen de la industria del espectáculo, realizador de un cine directo al corazón y a la mandíbula... con suerte desigual, muchas dificultades de producción, pero incapaz de venirse abajo. Hasta muy mayor, Fuller se las ingeniaba, a través, entre otras cosas, de su sinpar verborrea por convencer a algún productor y trabajar, casi siempre, con actores desconocidos a quienes les regalaba espléndidos personajes. En esta oportunidad, el actor negro Paul Winfield ya tenía una buena carrera y Burl Ives ya era el veterano que todo director querría tener en su equipo. Mención aparte para los entrenadores del bellísimo perro que pasa por importantes secuencias: verdadera primera figura de la película.

Como siempre en este bravío Samuel Fuller de eterno puro en la boca, entra a saco en un tema inédito, nunca tratado en el cine, ni antes ni después. Emocionante.
[Leer más +]
50 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El tiburón de cuatro patas
Una joven actriz atropella a un perro pastor alemán de pelaje blanco cuando vuelve de rodar una película. Lo lleva a un veterinario, que lo cura de sus heridas y decide colocar anuncios para encontrar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. Entonces la joven descubre que el perro está adiestrado para atacar a personas de color
El tiburón de cuatro patas, eso era lo que pretendían los estudios crear un tiburón de cuatro patas, sin embargo no pensaban que una película de serie B iba a causar tantos problemas en su momento. Paramount pictures, tenía en mente a Polanski como director, desafortunadamente estallaron los escándalos de abuso a una menor y por lo tanto tuvieron que pasar varios años para por fin dar con el director Samuel Fuller (1912 – 1997) Autor independiente, quien era considerado un rebelde en Hollywood, por su obra que contenía un impresionante estilo agresivo que se manifestaba con un uso latente de la violencia y una constante crítica social, (casco de acero 1951, Manos peligrosas 1953, corredor sin retorno 1963, Uno rojo división de choque 1980, entre otros), convirtiéndose en una influencia para directores como: Martin Scorsese, Jim Jarmusch, Quintín Tarantino, Jean-Luc Godard, Leos Carax o Wim Wenders.
Ver resto de la critia en el "spoiler"
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perro blanco
Fichas más visitadas