arrow

Nace una canción (1948)

Nace una canción
113 min.
6,5
867
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
Basada en "Bola de fuego" y en el cuento escrito por Billy Wilder y Thomas Monroe. Siete profesores, encabezados por Hobart Frisbee (Danny Kaye), vienen trabajando en una enciclopedia de la música, cuando, al escuchar la versión moderna que, de una pieza de música clásica, hace uno de los limpiavidrios afroamericanos, van a darse cuenta de que muchos ritmos modernos no han sido tomados en cuenta. Lo que sigue será una gran fiesta de jazz donde estarán Louis Armstrong, Benny Goodman... y un puñado de grandes talentos. Remake de Bola de fuego del mismo director. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Remake Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Song is Born
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Barbara era bárbara
El problema que tiene Nace una canción respecto con Bola de fuego no es la pareja de ésta. Ni la pareja aquella ya que aquella también era genial. El problema viene que es un remake musical. Bendito problema si no fuera por el resultado de la otra. Dijo Howard Hawks que Danny Kaye tenía menos gracia que una zanahoria y eso no tenía que haberlo dicho. Danny Kaye si hubiera estado en Bola de fuego hubiera sido una obra maestra y si Gary Cooper hubiera estado en Nace una canción le hubieran cosido a gorrazos. La diferencia es Barbara y está bárbara. Y eso que Virginia Mayo está bárbara.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Maravilloso musical
Deliciosa comedia musical grabada en la época en que el swing reinaba. Un Danny Kaye fantástico junto a la Hermosa Virginia Mayo y una pléyade de músicos de jazz de la talla de "Satchmo" Louie Armstrong, Lionel Hampton ,Tommy Dorsey , Charlie Barnett , Mel Powell y el grupo vocal negro The Golden Gate Quartet, maestros del góspel.
La trama gira en torno a la creación de una obra musical que mezcle la música clásica y las tendencias de moda tales como el Jazz, el Boogie Woogie y el Swing por supuesto.
Esta tarea está a cargo de envejecidos catedráticos y profesores de música y de las estrellas antes citadas, las mismas que son "descubiertas" por un atónito Kaye, que sucumbirá ante esta nueva música tan llena de vida y frescura. Todo en medio del infaltable lio amoroso, la llegada de unos gangsters y los tradicionales a la vez de humorísticos gags de Kaye, todo enmarcado dentro de la más pura tradición del Hollywood musical clásico.
Algunas escenas musicales son un documento invaluable de la Historia del Jazz. Recomendado para el que realmente le guste la música y los films de los 40s.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Nace una canción
Fichas más visitadas