arrow

Aquí no hay quien viva (Serie de TV) (2003)

Aquí no hay quien viva (Serie de TV)
Trailer
6,3
73.739
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, el sufrido portero, etc. Antena 3 no esperaba que tuviera éxito; sin embargo, en pocas semanas, la serie producida por José Luis Moreno alcanzó una audiencia insospechada y pasó a convertirse en la serie estrella del canal. Su último capítulo, "Érase un adiós", el número 13 de la quinta temporada, puso punto final a la serie el 6 de julio de 2006. Llegó a tener audiencias superiores a los 7 millones de espectadores. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Aquí no hay quien viva (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Alberto Caballero, Iñaki Ariztimuño, David Abajo, Laura Caballero, David Fernández, Ramón Tarrés, Laura Molpeceres, Daniel Deorador, José Luis Valladolid
Música
Vocal Factory, Big Bang Boka
Fotografía
Carlos Domínguez
Productora
Emitida por Antena 3 Televisión; Miramón Mendi
Género
Serie de TV Comedia Comedia negra Sitcom
10
Los vecinos me vigilan y escuchan
Antena 3 estrena una serie que en un primer momento olía a fracaso e incluso tuvo bajos índices de audiencia en los primeros capítulos. La serie parecía una españolada más con sólo ver los nombres de José Luis Moreno y Loles León, y más con los precedentes casposos de Moreno y las múltiples series fracasadas que ha realizado A3.

Personalmente, desde el primer capítulo le encontré encanto al producto, hay que reconocer que en la primera temporada los capítulos seguían un esquema muy parecido: suceso que afectaba a toda la comunidad y ante el que todos los vecinos actuaban. Si repasamos estos capítulos notamos el esfuerzo de los guionistas por asigarle "motes" a los vecinos y definir bien la personalidad de cada uno, para encontrar la complicidad de la audiencia. A su vez, se introducen frases o coletillas que rápidamente fuesen reconocibles de cada personaje.

En las siguientes temporadas se optó bastante por la renovación y el desenfreno en la comunidad, de forma que los pisos cambiaban de habitantes cada dos por tres, los diálogos y chistes se aceleraban y las conversaciones pasaron a ser más colectivas. Los capítulos se alargaron y se volvieron mucho más frenéticos, siendo hits de audiencia. Bodas, bautizos, inseminaciones artificiales, gays, secuestros... hemos visto de todo en esta disparatada serie que desde luego sabe como ejercitar nuestras mandíbulas.

El primer gran palo de la serie fue la marcha de Loles León cuyo personaje daba mucha vida a la escalera, sin duda de lo mejor que hemos visto en la serie. Aún así la serie no decayó e Isabel Ordaz como "la yerbas" supo aportar un toque totalmente diferente pero igual de divertido, basado en lo espiritual, la medicina natural y la locura. Otro punto fuerte de la serie.

El segundo golpe fue la marcha de María Adánez, que comenzó como una de las protagonistas de la serie y fue injustamente relegada a un segundo plano llegando a abandonar la serie por propia voluntad. De esta forma nos dejaron con la patética Vanessa Romero, que de actuar entiende poco, se limitaba a acompañar como un koala a Bea y decir alguna frase que no necesitara expresividad. Tampoco hay que olvidar la marcha de Laura Pamplona, otro de mis personajes favoritos, Alicia era muy irónica y sus piques con Belén eran de lo más divertido.

Respecto al resto de actores la serie ha sido todo un trampolín para Tejero o Malena Alterio, que han ganado varios premios por sus interpretaciones. Marivi Bilbao ya era toda una veterana en la interpretación, pero ha sido con su papel de Marisa con el que ha captado el corazón de la gente. Luis Merlo también ha sido uno de los favoritos con su excelente interpretación de Mauri.

En resumen, un reparto ejemplar para una de las mejores series que se han visto en España. Pura comedia con unos guiones llenos de chispa y agilidad. 100% recomendable
[Leer más +]
231 de 272 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Nunca había reído tanto...
En Chile la serie "Aquí no hay quién viva" se emitía a las 11 de la noche después de otro programa de humor, sólo los días sábados. Pero con eso era suficiente para comentar un capítulo toda la semana. Si bien la serie no fue tan exitosa en Chile a pesar de que muchos de los problemas que nos muestra la comunidad son habituales en mi país, (como imagino en España también) tenía un público fiel todas las semanas y pasábamos un rato realmente agradable.
De un humor inteligente, rápido, irónico y un guión que es lejos lo mejor supo hacer reír todos los capítulos, sobre todo las 3 primeras temporadas.
Personajes notables como Emilio, Juan Cuesta, Marisa, Lucía, Roberto, Belén nos hacían reír a carcajadas con tanta situación disparatada (el capítulo que roban un muerto de la funeraria es notable) pero que en la vida real ocurren a diario pero no tan exageradamente.
Frases notables como "un poquito de por favor", "váyase señor Cuesta, váyase!!!", "chorizo" y muchas más hacen de "Aquí no hay quién viva" la mejor serie que he visto en mi vida.
[Leer más +]
87 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil