arrow

Sailor Moon R: La promesa de la rosa (1993)

Sailor Moon R: La promesa de la rosa
60 min.
6,3
228
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Hace mucho tiempo, Armando fue el único supeviviente de un grave accidente de tráfico. Mientras se recuperaba en el hospital conoció a un extraterrestre, Fioré, y se hicieron amigos en el acto. Antes de partir, Armando ofreció una rosa a su amigo para sellar su amistad. Pero cuando Fioré la plantó en su planeta, la rosa se transformó incomprensiblemente en una flor maléfica.Años más tarde, Fioré regresa a la Tierra, pero se ha vuelto perverso y además no ha venido sólo: Bunny y sus amigas, las Sailors, ven con horror cómo una lluvia de flores maléficas embruja a los habitantes de la ciudad. Su objetivo: controlar la tierra para destruirla!!!! Mientras las Sailors tratan por todos los medios de defender el planeta, Fioré rapta a Armando. Las Sailors deberán unir todos sus poderes de transfromación y utilizarlos para liberar a su amigo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Comedia Drama Magia Adolescencia Manga Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gekijôban Bishôjo Senshi Sêrâ Mûn Âru (Sailor Moon R: The Movie)
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Sailor Moon
Links
9
Gomeruné Tsuna oyana Kute
Un día en los años 90, no recuerdo que año, pero a finales, cuando los videoclubs pegaban fuerte y la única motivación que teníamos mi hermana y yo los sábados era alquilarnos una película y verla cuando mis padres se acostaban. Encontramos en un videoculb del pueblo esta película, una película de Sailor Moon, la alquilamos de inmediato. Por aquellos entonces no había internet y desconocíamos mucho acerca de las franquicias que nos gustaban, como Dragon Ball, Ranma o Sailor Moon entre otros, así que aquello era un hallazgo.

Nos disponemos a verla bien entrada la noche, y para empezar la calidad era buenísima, con su canción carismática del comienzo (hasta la quinta temporada, Sailor Star). La película enseguida entra en materia y se desarrolla rapidamente, lo que me recordaba a las únicas pelis de anime que conocía, las de Dragon Ball, que no solían durar mas de 50 minutos, así que esta sería igual. La animación estaba impecable, los colores eran visualmente muy llamativos y los movimientos son muy limpios.

El argumento, aunque no es nada del otro mundo, toca el tema de la homosexualidad, que tanto le gusta a la autora, y es fácil de llevar. Tiene todo lo que podemos esperar de Sailor Moon y mucho más: un malo carismático, las luchas son excelentes, además de que las guerreros hacen ataques nunca vistos, Sailor Moon se trasforma en la Princesa Selene con el cristal de Plata y encima de todo la banda sonora es muy destacable en sus instrumentales junto a la canción vocal "Moon Revenge".

El malo de la película es un extraterrestre que se hace pasar por humano y que conoció a Armando cuando eran niños. No entiendo por qué en su versión de extraterrestres es de la misma especie que los malos del comienzo de la 2ª temporada, los hermanos que luchan con cartas del tarot para darle energía al árbol de la maldad. Además está poseído por una flor maldita de otro planeta de la cual sale del centro medio cuerpo superior de una mujer minúscula llamada Xenian.

La película se ubica en mitad de la segunda temporada, Sailor Moon R (Romance) no sé exactamente cuando, pero aparece Chibiusa, aunque no es tan impertinente como de costumbre.

Al finalizar la película aparecía una especie de capitulo donde Bunny y Chibiusa están tomando un batido en una cafetería y escuchan a unas chicas hablar sobre las Sailor y criticar a Guerrero Luna, es muy divertido. Una grata sorpresa encontrarse con aquello tras terminar los créditos.

Nos quedamos perplejos al ver una pelicula de Sailor Moon totalmente en castellano y tan entretenida. Nos gustó tanto que hablamos con el dueño del videoclub, el cual nos consiguió una copia para disfrutarla tantas veces como quisiéramos. En definitiva es una película que nos hizo muy feliz en nuestra infancia a mi hermana y a mi.

Lo mejor: la animación, las peleas, la banda sonora.
Lo peor: se hace corta y Bunny se pone muy cursilona.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sailor Moon R: La promesa de la rosa
Fichas más visitadas