arrow

Calor tropical (Serie de TV) (1991)

Calor tropical (Serie de TV)
45 min.
4,7
746
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1991-1993). Nick Slaughter, un exagente de la DEA que había caído en desgracia después de ser despedido de su trabajo, se instala en Cayo María, Florida, donde abre una agencia de detectives. En el proceso conoce a Sylvie Gerard, una agente de viajes local pelirroja. Juntos forman un equipo de detectives sólido y compenetrado. Sin embargo, la policía local nunca se lo pone fácil, así que a menudo recurren a la ayuda de sus amigos: Ian y Spider (dueños del "Tropical Heat", un bar en la playa) y Rollie (forense de la policía). La ciudad de Cayo María no volverá a ser igual gracias a Nick Slaughter y compañía. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Intriga Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Tropical Heat
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Anyway the wind blows.
Tropical Heat es una serie que siguió el estilo marcado en los ochenta por Luz de luna, solo cambia el escenario; Cayo María en Florida. Nick Slaughter (Rob Stewart) es un ex-agente de la DEA que ha acabado de detective en este lugar paradisiaco. Aquí conoce a Sylvie (Carolyn Dunn) que sera su secretaria y con la que formara un equipo perfecto. Con esa tensión sensual que le da la salsa que necesitan este tipo de series.
Lo que ha quedado para el recuerdo del personaje de Nick, es su coleta, sus camisas hawaianas abiertas enseñando el pecho lobo y el mítico jeep. Y si, es lo que estas pensando, un chulo de playa de tomo y lomo, mujeriego hasta decir basta, pero siempre se le ofrece al espectador algún momento romántico, entre tanta pose y bravuconadas varias. Entre caso y caso, lo normal es encontrarlo en el Tropical Heat, un chiringuito playero que da titulo a la serie, tomando un daikiri mientras pasa las mozas en bikini.
Nick siempre tenia ese humor socarrón, ese gracejo tan particular que hacia que la serie enganchase con facilidad. El tema principal de la serie da titulo a la critica y es un clásico.
Recomendable para los nostálgicos de los noventa y los que disfruten con las series de detectives.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Rob Stewart: Nick Slaughter
Nick Slaughter es uno de los mejores personajes de la televisión. Al igual que Michael de Nikita, no se leía los informes, pero al menos lo decía. En otras palabras, compañeros usuarios, no era un trepa laboral. Él decía: Venga va, deja por ahí los papeles, ya los leeré.

Desde “luz de luna” no ha funcionado tan bien la química entre los protagonistas. Maravillosa la pelirrojilla Carolyn Dunn, dotando a su personaje de una dulzura y encanto natural irlandés en los Cayos tropicales, imprime a la serie reminiscencias fordianas (la taberna del irlandés).

Gran coproducción Canadiense-israelí, aunque esta bendita página diga que es estadounidense. Con sólo dos temporadas filmadas, pero que tuvo relativo éxito en España y que en Serbia marcó un hito en la historia de la televisión.

Mención aparte el tema opening de la serie: " Anyway The Wind Blows". Un tema fresco y pegadizo, como tiene que ser en esas latitudes.

Como curiosidad, en EEUU se estrenó con el sugerente nombre de “Sweating bullets”.

Esta crítica va dedicada a la hermana de Marcos, que suspendió el COU aquel año en parte por esta serie, en parte por el novio inglés con tatuajes (yo creo que "pasaba mierda") que se echó en el sur.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Calor tropical (Serie de TV)
Fichas más visitadas