arrow

El vago (1980)

El vago
91 min.
6,4
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El payaso Bo Hooper se encuentra en el paro cuando el circo en el que trabaja cierra repentinamente. Después de varios empleos fallidos, parece encontrar estabilidad en la compañía de correos... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hardly Working
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
EL REGRESO DE JERRY LEWIS
Tras la crisis en todos los sentidos que supuso la experiencia de El día que el payaso lloró, film que continua por expreso deseo de su autor invisible, y que quizás tras su reciente fallecimiento, vea la luz, Lewis tardó más de siete años en ponerse tras la cámara, si excluimos la rumoreada That's life que no conozco que nadie haya visto u oido.
Y lo hizo de una manera harto peculiar reivindicando la figura del payaso que su film anterior había contribuido a enterrar. El amante del cine de Lewis encontrará en este film un compendio de su técnica en el funcionamiento del gag, del humor absurdo, de la lucha contra los elementos y la tecnología, su fragmentación tradicional que reduce casi todos sus films a una sucesión de sketches más o menos afortunados. A los que no les guste Lewis, el presente film no les ayudará a entender a una de las figuras más emblemáticas de la comedia del absurdo
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Dales fuerte maestro
Jerry Lewis, después de estar alejado de los focos tantos años se puso el traje de payaso, se pintó la cara, se remangó los pantalones, se puso los zapatos gigantes y demostró que seguía siendo el mejor cómico del cine sonoro de largo. En donde es otro número uno es en ser despedido, seis y medio en 10 días. Jerry Lewis ha dejado a la clase trabajadora por los suelos. Jerry Lewis el gran incomprendido y ninguneado del cine para la plebe, la plebe por estos lares deja mucho que desear, ha dejado la bandera del humor en lo mas alto. Plebeyos, rendid pleitesía al amo y señor de la risa.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vago
Fichas más visitadas