arrow

Pantaleón y las visitadoras (1999)

Pantaleón y las visitadoras
137 min.
6,3
2.217
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Muy a su pesar, Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército peruano, recibe de sus superiores la orden de llevar a cabo la misión de montar un burdel en plena selva amazónica, para así poder satisfacer las necesidades sexuales de la tropa destinada en una zona tan remota y tener contentos a los soldados. Pantoja pondrá todo su empeño y su disciplina en la tarea. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Prostitución Comedia dramática Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Perú Perú
Título original:
Pantaleón y las visitadoras
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Perú-España;
Grupos
Adaptaciones de Mario Vargas Llosa
Links
Premios
2000: Premios Goya: Nominada a Mejor película extranjera de habla hispana
"Minucioso, elaborado, a veces estirado en exceso -144 minutos- pero más bien ameno recorrido por la novela de Vargas Llosa"
[Diario El País]
8
Agradable descubrimiento.
Para ser justos debo decir que antes de verla tenía cierto "miedo" de que me defraudara dado que venía desde un país con poca o nula tradición fílmica a nivel mundial, pero la verdad es que me ha encantado. Es agradable comprobar el buen nivel del cine en Hispanoamérica y quizá deberíamos (yo el primero) volver la mirada hacia allí y no tanto hacia el monstruo del norte.

No he leído la novela, así que por lo tanto desconozco si la adaptación es fiel pero por lo que he podido leer en otras críticas aquí vertidas está bastante lograda.

Los actores están muy bien. Sus personajes están muy definidos y se bastan ellos solos para sacar adelante la película pues la trama obviamente ya estaba conseguida. Fenomenal Angie Cepeda que la recordaba por cierto "culebrón" de la televisión donde ciertamente el nivel de interpretación de esta clase de "cine" es deplorable, pero en la película de Lombardi borda su papel de prostituta con un pasado misterioso, por no hablar de su impresionante desnudo.

La película es entretenida y mantiene el nivel hasta el final. tiene prácticamente de todo un poco: intriga, erotismo, comedia, etc. en definitiva una película que recomiendo encarecidamente porque como decía al principio me ha sorprendido.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Quien viviera en Pantilandia!
Lombardi decidido a incursionar en diferentes géneros ha decidido llevar está película como una “sexy comedia” muy particular en la que los hombres enfilados en el ejercito desean follar, y para eso se debe contar con un departamento que contrate y organice a las mujeres dentro cuartel. Pantaleón, oficial de actitud intachable es el elegido para la misión.

La trama se ve envuelta en un drama pasional conformado por una prostituta, un soldado y su mujer, sin olvidar los cuestionamientos morales que hacen los medios a tal evento, así como la ignorancia y cobardía de las autoridades por asumirlo.

Con este filme se demuestra el ingenio de los adaptadores, coguionistas y director por tratar de que la concepción de sexy comedia no se estanque en los tópicos estadounidenses, que enmarcan a una juventud tarada y caliente que recurre al absurdo por tratar de generar risas gratuitas. Aquí el talento de Lombardi es notorio al encuadrar los deseos sexuales, con situaciones de comicidad y hacer la crítica directa a todos aquéllos que no conciben esta necesidad humana.

No es la mejor de sus películas, ni la peor, es un ejemplar que pertenece a la variedad de cine sudamericano que trata de cautivar al mundo.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Pantaleón y las visitadoras
Fichas más visitadas