arrow

Knick Knack (C) (1989)

Knick Knack (C)
4 min.
6,6
4.820
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Corto completo
Sinopsis
Las risas y el amor surgen entre los souvenirs depositados en las estanterías de una librería. Acompañó a Buscando a Nemo (2003) en su estreno en cines. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Pixar Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Knick Knack (Knickknack)
Duración
4 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Cortometrajes)
Links
8
Lasseter se doctora
De animador principal y diseñador de personajes en "Las aventuras de André y Wally B." a director de "Luxo Jr.", "El sueño de Red" y "Tin Toy", John Lasseter se había matado a trabajar por sacar adelante Pixar Animation Studios, consiguiendo dos premios Oscar en un lapso de cinco años. Con "Knick Knack", considero que Lasseter alcanzó su cumbre, sólo igualada -y superada- en Toy Story, estrenada seis años más tarde. Los motivos de su magia, de su chispa, son claros: una entrega sin concesión al gag más hilarante, un homenaje sentido a los clásicos de la comedia animada y unos personajes, o al menos uno, sencillamente brillante. No se dice ni una palabra durante cuatro minutos: como en el cine de Chaplin, de Keaton o de Lloyd, todo son gestos. Gloria silente en formato tridimensional.

El punto de partida era cuanto menos curioso: en una estantería repleta de souvenirs, los recuerdos de zonas tropicales se encuentran juntos, pasando "el rato". Entre ellos hay una preciosa muñeca con una talla de sujetador sobrenatural (de Malibú, para más señas), lo cual llama rápidamente la atención de un hombrecillo de nieve que, al otro lado del estante, vive dentro de una irrompible burbuja de plástico en la que se lee "Alaska". Cuando el hombre de nieve ve a la joven y ésta le saluda, intentará de todas las formas posibles salir de su prisión e ir con ella. El corto muestra sus intentos desesperados por lograrlo, remitiendo a las obras previamente citadas y, especialmente, siendo similar a las fechorías del Coyote de los Looney Toons en sus frustrados intentos por salir airoso de las situaciones. Mejor no mencionada nada del final, ágrio y, aún así, es imposible aguantarse la risa.

Estrenado comercialmente en cines junto a "Buscando a Nemo", Knick Knack fue objeto de censura: la neumática mujer del film del 89 fue convertida en una damisela sin apenas pecho sin ningún motivo real, más allá de no "pervertir" a los infantes. Un detalle tan ridículo como risible, pero bueno... ya sabemos cómo se las gastan en los Estados Unidos. La animación también fue moderadamente mejorada para su estreno en cines, aunque el original del 89 ya presentaba un acabado fantástico en detalles como la nieve o la física dentro de zonas líquidas. Total, otra gozada de Pixar, la más redonda de la primera década en la que operó el estudio y, junto a Toy Story, la cumbre de Lasseter.
[Leer más +]
38 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un corto realmente bien elaborado además de ser divertido y entretenido.
Uno de esos cortos divertidos y bien elaborados, es de esos cortos de animación clásicos en el estilo de Pixar, objetos animados que se comportan como humanos y actúan como ellos.
Después de leer la anterior crítica poco he de añadir al tema, simplemente vean lo bien que están elaborados los elementos dentro de la bola de cristal donde se encuentra el muñeco de nieve, sin duda se empieza a apreciar la evolución de dicha técnica.
Un corto realmente bien elaborado además de ser divertido y entretenido.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Knick Knack (C)
Fichas más visitadas