arrow

La hora de José Mota (Serie de TV) (2009)

La hora de José Mota (Serie de TV)
45 min.
5,6
5.655
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (Parodia "Regreso al futuro")
Sinopsis
Serie de TV (2009-2012). 3 temporadas. 40 episodios. Serie creada por José Mota, formada por los humorísticos skechtes realizados por el presentador y sus colaboradores, en el que parodian noticias ocurridas recientemente y aparecidas en la prensa española, así como hechos de la vida cotidiana. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sketches
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La hora de José Mota
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Mito
José Mota sigue creando personajes icónicos uno tras otro, es decir, personajes que niños, adultos y mayores de toda España conocen e imitan. Eso es tan grande cómo difícil y no tengo ningún miedo en decir que José Mota está ya entre los grandes del humor de nuestro país.

Junto a su excompañero en Cruz y Raya, Juan Muñoz, ya crearon varios de estos personajes: Blasa, Tomás, Repu la Cerda, Bartolo, el morito Juan, el gitano Juan de Dios, Canduterio, Ramón, etc. La separación del dúo no trastocó su imaginación y creatividad, ya que volvió por sus fueros con otro icono más: El Tío la Vara, al que le adjudicó un villano, El Capitán Fanegas.

Y esta última temporada nos vuelve a sorprender con: La Vieja del Visillo.

A sus creaciones propias de personajes de la nada, le añadimos sus imitaciones de multitud de famosos, sus parodias de películas, series y programas de todo tipo, su gracia natural (es decir, que el si no tuviera que leer un guión seguiría siendo gracioso improvisando, como Santiago Segura), etc.

También destacable su crítica a la sociedad, gobierno, injusticia, y mundo en general, siempre de una forma que no humilla al personaje imitado, algo muy difícil de conseguir, ya que siempre se tiende a la hora de imitar a exagerar a la máxima potencia cualquier tic del imitado, mientras que José Mota se queda con la esencia del personaje y no trata de humillarlo.

Y para terminar iba a ponerle un 8 porque hay gente a la que se le puedan hacer repetitivos los sketches, y a mí personalmente no me gustan todas las parodias de canciones, peeero su "Especial de Nochevieja", no me deja más remedio que ponerle un 10, sobre todo el del año pasado que he visto varias veces y me parece una obra maestra del humor, así sin más, basada en la película de Tarantino "Pulp Fiction".
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ir pa na es tontería
No he visto cosa igual a Jose Mota, un tío que tanto te hace una tortilla que te patenta palabras inventadas que después de escucharalas en su programa te parecen cojonudas y ya estas perdidos las utilizas hasta la saciedad. Sus imitaciónes y la caricaturización de sus personajes son fantásticas, además de creaciones de su mano como la blasa, el tío la vara y demás chusmilla jajaj.
Hay que resaltar la gran calidad que tienen sus especiales de navidad año tras año que recopila toda la actividad vivida ese año. Da gusto su imparcialidad a la hora de criticar y de imitar a cada uno de los partidos o estamentos de la sociedad española.
como diría Jose Mota hay que ver este programa sin ansia viva pero no viene mal un poco de recochura.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hora de José Mota (Serie de TV)
Fichas más visitadas