arrow

Las crónicas de Narnia - El príncipe Caspian (2008)

Las crónicas de Narnia - El príncipe Caspian
144 min.
5,6
22.898
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Secuela Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Duración
144 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Las crónicas de Narnia
Links
5
Regreso a Narnia, pero echo de menos los tiempos pasados.
El que digan que Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario es mala por ser infantil me sienta como una patada en los mismísimos. Primero, porque el público infantil también tiene derecho a sus películas. Segundo, porque la película adapta PERFECTAMENTE el libro, por lo que la "culpa" sería del escritor C.S. Lewis. Y tercero, porque por eso mismo es un cuento de como cuando éramos niños, con el que podemos disfrutar evadiéndonos de nuestra edad actual. Porque a veces necesitamos volver a nuestra infancia.
No culpo a los que se quejen de su duración o de habernos sido vendida como algo que no es, pero la primera parte de Narnia es, para mí, una excelente película fantástica y una correcta película en general.
Tal vez por el buen nivel de adaptación de la primera parte mis expectativas con ésta eran muy altas: como mínimo debían ofrecer lo mismo que en la primera. Pero me equivoqué.

Esta, lectores y lectoras, es una adaptación que mantiene la misma historia que el libro original y le añade elementos que la enriquecen. Si en el libro apenas había profundidad en el tratamiento de los personajes aquí se consigue, o por lo menos se intenta.
Sin embargo, los cambios que se realizan aquí, aunque logran encajar en el desarrollo de la historia de forma semejante a como suceden en el libro, son a tener en cuenta. A medida que la proyección avanza asisto a cómo la historia, en esencia, se entiende, pero el tratamiento en ocasiones cambia y los sucesos que en ella ocurren me resultan hasta extraños.
Hay nuevas escenas, como esa genial incursión al castillo que no aparecía en el libro y que consigue hacer más compleja la situación. Pero algunos momentos del libro original cambian para ajustarse a esos nuevos elementos, cuando en la primera parte ocurría al revés.
Por eso, si eres lector de esa pequeña pero gratificante saga que es Narnia, asistir a los intentos de Caspian por obtener el trono, tal y como ocurren en el libro. Pero el tratamiento, aunque conserva la fidelidad necesaria, es ligeramente diferente. Por poner un ejemplo, el aprendizaje de Caspian en su infancia a manos del profesor Cornelius desaparece.
Nunca debieron hacer una primera parte tan idéntica a la obra escrita. Por ello, esta segunda parte se veía obligada a ofrecer lo mismo, y no lo hace.
[Leer más +]
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Si no te gustó la primera mejor ahorrar el dinero
El director Andrew Adamson y la Disney no han hecho más que tomar la obra de C.S. Lewis y convertirla en su peculiar respuesta ante los otros taquillazos de similar argumento. Y la primera sin ser especialmente mala, no era una digna rival de otras sagas más famosas como Harry Potter, lastimosamente ésta secuela es exactamente igual a la historia del ropero cuando la obra literaria daba para algo más espectacular y desde luego más corto.

El principio era ciertamente esperanzador, el guión jugaba muy bien con las situaciones en el metro pero una vez entrados los chavales a Narnia toda la magia desaparece para darnos una vez más lo que hemos visto en la anterior película. Si bien la escena final en el rio fue espectacular, en ningún momento se toman la molestia de explicar bien lo que está pasando y eso ocurre en todo el metraje. No me incluyo en lo que voy a decir pero no todos han tenido el privilegio de leer la (muy recomendable) novela en que se basa y se debería explicar mejor la historia y quitar las estúpidas escenitas entre la reina Susan y el príncipe Caspian.

Por último, no se quejen del ratón que tienes aires de “Puss in Boots”, ni de los árboles con pinta de “Ents”. En la novela no son nada diferentes y recordemos que se publicó antes de la trilogía anillera y el estreno de Shrek 2.
[Leer más +]
30 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las crónicas de Narnia - El príncipe Caspian
Fichas más visitadas