arrow

Max Schmeling (2010)

5,5
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película biográfica centrada en la figura de Max Schmeling, un boxeador alemán campeón del mundo de los pesos pesados. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Max Schmeling
Duración
117 min.
Guion
Timo Berndt
Música
Jessica de Rooij
Fotografía
Mathias Neumann
Productora
Boll Kino Beteiligungs GmbH & Co. KG / Herold Productions / Jadran Film. Distribuida por KSM Film
Género
Acción Drama Biográfico Deporte Boxeo
6
El combate de la década
El director Uwe Boll conocido por sus películas de adaptaciones de videojuegos, la mayoría de ellas de calidad muy baja se adentra en el mundo del boxeo con un biopic sobre la figura de Max Schmelling, célebre boxeador alemán de los años 30 y 40. Figura icónica durante el nazismo mantuvo una actitud independiente respecto a este pese a las presiones a las que se vio sometido.

No es 'Toro Salvaje', ni 'El ídolo de barro' tampoco lo pretende, la película sabe de sus limitaciones en el apartado técnico lo cual no emborrona la obra en su conjunto pues el resultado final es notable a pesar de sus dos horas de duración. El protagonista interpretado por Henry Maske, se pasa con el mismo semblante todo el metraje recuerda más a Schwarzenegger que al propio Schemelling.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un tipazo en el ring y en la guerra
La película -fielmente histórica- nos lleva desde el auge del nazismo en 1930 hasta la caída de éste después de la segunda guerra mundial, a través de la arista de Max Schmeling: un caballero dentro y fuera del ring.
Hay que agradecer a la película que rescata del anonimato, para los que no conocemos la historia del boxeo, a este campeón: un tipo rudo, directo, fiel a su pensamiento, que no se dejó manipular por el régimen nazi, pero lo bastante inteligente para navegar por la cornisa de la guerra y la post-guerra, hasta convertirse en un ser altruista.
Hay dos lecturas en el film, los acontecimientos propios de la guerra, el anti-setimismo, el uso propagandístico que hacía el nazismo de sus figuras, y el personaje de Max, inspirador, a través de sus propios principios y valores, que le valieron llevar una vida longeva y carismática, metáfora del bien, que prevalece por sobre el mal.
El film está bien ambientado, incluyendo imágenes de archivo, y aunque los actores no sean grandes estrellas, prevalece la historia como foco principal. Las escenas de boxeo estàn bien realizadas, convincentes sin avasallar.
En síntesis, una excelente punto de vista del nazismo desde el boxeo, y la oportunidad de rescatar a un héroe anónimo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil