arrow

Sube y baja (1959)

Sube y baja
108 min.
6,1
503
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un hombre, ascensorista para más señas, que ha sido despedido de la mayor parte de las empresas en las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Sube y baja
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Cantinflas
Links
7
SUBE Y BAJA
Podemos observar a un Cantinflas más maduro no solo como actor sino también como hombre.
Como siempre una historia bastante sencilla y fácil de digerir, el popular actor estaba comprometido con su público en más de una oportunidad se refería a que sus películas eran realizadas para que toda la familia las pudiera disfrutar. Extraordinaria la musicalización de Raúl Lavista y especialmente la interpretación de las hermanas Benítez, con mucho son; además un buen reparto donde cada uno de los actores se metió de lleno en su papel y lo disfruto. La película fue filmada en los interiores de los almacenes Sears de la ciudad de México y de manera reiterativa en el balneario de Acapulco. Una película para disfrutar en familia.
Que viva el buen cine.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Arriba y abajo
Nuevamente, Mario Moreno "Cantinflas" repite su fórmula característica, poniéndose en la piel de un pobre infeliz que se ve metido, sin comerlo ni beberlo, en un tremendo embrollo del que tendrá que salir como bien pueda (en esta ocasión, es confundido con un deportista al que iba a convencer para que firmara un contrato y se verá obligado a no desmentir y continuar la farsa para poder mantener las atenciones que le dedica una hermosa señorita, sufriendo para ello toda clase de desventuras). Pese a lo sencillo del esquema, el cómico mejicano lograba arrancarte cuanto menos unas cuantas sonrisas, casi todas ellas fruto de su buen hacer como comediante, con un personaje que era siempre el mismo y sin embargo mantuvo en pie toda una franquicia durante décadas gracias a su indudable carisma.

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sube y baja
Fichas más visitadas