arrow

Stuck Between Stations (2011)

Stuck Between Stations
85 min.
5,4
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Casper, un soldado atormentado por los horrores de la guerra, y Rebeca, una inteligente estudiante de posgrado con un futuro incierto. Una década después de que se graduaran en la escuela de secundaria y se fueron por caminos separados, se reencuentran por casualidad y se llegan a conocer unos a otros en el transcurso de una visita accidental de la conocida Minneapolis. La odisea de la noche incluye una pelea en un bar, una fiesta, un circo de punk-rock, un robo espontáneo, una casa de Casper que no sabía que tenía, y un elenco de personajes extraños, aliados inesperados y amigos decepcionante. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stuck Between Stations
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Huyendo de estereotipos
Quiero ver una película que huya de estereotipos, ¿cuál elegir?
Opción 1: Pedir recomendaciones a amigos, que me digan cuáles son las mejores películas que recuerdan. Me da igual si son nuevas o antiguas... ya desconfío un poco de trailers y publicidad, clichés envueltos en marketing para no desarrollar bien los personajes. ¡Prefiero fiarme del recuerdo que una película deja en la memoria de una persona!
Opción 2: Buscar cine independiente. A riesgo de que tengan menos presupuesto, busco pureza y libertad en el desarrollo. ¡Elegí esta última opción!

Y me encontré con una atmósfera inigualable, la película se inicia y transcurre de manera pausada, dando a conocer a los personajes principales poco a poco, sin empachos, sin clichés, con sus virtudes y defectos. La trama es simple pero me enganchó, el cine es cuestión de sensaciones y esto es lo que estaba buscando: un encuentro, una regresión a años anteriores, esa extraña sensación de cuando te reencuentras con alguien a quien hace mucho no veías.

¡Qué gran sensación! Disfrutar de una película así, de conversaciones, de situaciones cotidianas: la propuesta que se lee en la sinopsis es clara: no esperes ni más ni menos. Pensamientos y confesiones de una juventud con muchas dudas, planes que no tienen otro propósito que seguir conociendo a la otra persona para conocerse a uno mismo... Se le perdonan un par de situaciones que quizá no vengan a cuento (más en el spolier) pero que tampoco se hacen demasiado descabelladas.

Al final de la película se cierra el círculo con la escena inicial, los protagonistas van a poner la última pieza al puzzle, van a desnudar sus pensamientos y entonces... ¡ouch! ¡Toda la película huyendo de clichés para que ahora ocurra esto! (más en spoiler).

En definitiva: una película para cuando estés harto del cine comercial y quieras pensar, relajadamente, cómo sería un reencuentro al cabo de los años. Cómo actuarías, qué pensarías, qué esperaría de tí esa persona del colegio a quien no ves hace años y viceversa... película para ponerse en el lugar de los protagonistas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stuck Between Stations
Fichas más visitadas