arrow

Cobra, el brazo fuerte de la ley (1986)

Cobra, el brazo fuerte de la ley
95 min.
4,7
13.982
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Asesinos en serie Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cobra
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: 6 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película, actor y actriz
1989: Premios Razzie: Peor actor de la década.
Según reza su leyenda: "La justicia es una enfermedad. Conoce la cura". Y la cura es, por supuesto, un duro Stallone en pleno apogeo -eran los años ochenta-, que liquida a los criminales sin siquiera quitarse la cerilla de la boca. Una cinta de acción que obtuvo bastante éxito en la taquilla.
[FilmAffinity]
"Mala. (...) Ni siquiera se sostienen las escenas de acción, que serían su única razón de ser."
[Diario El País]
7
1
Positiva
0
Neutra
6
Negativa
7
Varias razones para amar a Cobra.
Yo, que pertenezco a la generación televisiva de los 80 tengo el deber y la necesidad con, actual plena conciencia, de amar y defender a Cobra.

Por que, pues muy sencillo, Cobra es nuestra infancia, hemos crecido con Arma Letal, Tango y Cash, El último boy scout, Acorralado o Demolition Man... tantas y tantas películas imperfectas, macarras, vacías de contenido moral y social pero "¡que caray!" a esa edad te importa un rabano la moral y el mensaje de la película, tu solo quieres ver a Stallone soltando la coletilla más cojonuda de la peli, o a Mel Gipson haciendo alguna de sus locuras, eso es lo que importa (o importaba...)

Por eso, mi 7 va dedicado a aquellos maravillosos años en los que el mundo, al menos en su gran parte parecía más sencillo, sin tantos adornos ni lazos decorando este pastel que se llama vida....
[Leer más +]
181 de 204 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Diez minutos históricos en el cine de acción. El resto, pasable.
Es ver el título y la pituitaria ya nos alerta de que la calidad de la cinta va rondar los mínimos aceptables en un largometraje.

Iré al grano. Cobra es una película mediocre (mis conocidos léanlo en francés). Su teórico fuerte, las escenas de acción, ya están anticuadas a día de hoy, y más teniendo en cuenta que Optimus Prime rondaba los cines hace muy poquito.

Por otro lado, tiene una historia muy simplona que pinta interesante al inicio, pero que se torna muy convencional e insustancial durante el desarrollo de la película. Esto sin contar con unas interpretaciones bastante flojas (a excepción de Stallone, por lo que comentaré en el spoiler. Simplemente glorioso).

Por lo único que la puedo salvar del abismo del olvido (y esto lo digo de corazón) es por el compendio de ocurrencias de tan hilarante cariz que encierra el guión de esta película, a las que me resulta obligado hacer una mención en el spoiler.

Sólo animo a verla a aquellos que, como un servidor, son amantes de las viejas glorias del cine de acción. Estoy seguro de que sólo ellos sabrán ver algo aprovechable en esta cinta, que, si bien no es ni de lejos la mejor película de acción de Stallone, a mí siempre me hace llorar de risa en un par de momentos.
[Leer más +]
126 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cobra, el brazo fuerte de la ley
Fichas más visitadas