arrow

Buck y el farsante (1972)

Buck y el farsante
102 min.
5,2
209
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler en inglés
Sinopsis
Después de la Guerra de Secesión (1861-1865), Buck (Poitier), un sargento de caballería del ejército de la Unión, recorre la frontera de Colorado buscando esclavos para liberarlos, acompañado por una mujer y un maestro de la estafa: "El Predicador". Durante el viaje son atacados por un grupo de cazadores de recompensas que quieren devolver los esclavos a sus antiguos amos. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Buck and the Preacher
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Basado en hechos históricos
Después de terminada la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), la ley a concedido libertad a todos los esclavos negros, pero del dicho al hecho, va un gran trecho.

Buck (Sidney Poitier) un ex militar negro de la Unión, se dedica ahora a guiar a los esclavos liberados hacia el estado de Colorado para una nueva vida de libertad, pero una banda de criminales racistas los persigue para devolverlos a recoger algodón en Louisiana.

En el camino Buck conoce a un particular predicador (Harry Belafonte), que junto a su esposa Ruth (Ruby Dee) llevan a cabo una serie de aventuras para salvaguardar a los nuevos liberados de la esclavitud.

El tema del film en su momento fue un hecho histórico, cuando los negros sureños empezaron a emigrar hacia los estados del centro y norte de la nación buscando nuevas fronteras de libertad y respeto para su raza.

Para esa época existieron unos grupos de criminales blancos racistas, cuya misión era evitar que los negros se marcharan hacia el norte. De ese modo, pretendían conservar la mano de obra barata para sus tierras.

El film tiene toques de comedia en el personaje del falso predicador de Harry Belafonte, además su esposa para aquel entonces, Julie Robinson, protagonizo el personaje de Sinsie, la esposa del jefe indio (Enrique Lucero 1920-1989).

Este film también marco el debut del actor Sidney Poitier como director, pero sin abandonar la actuación.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Bisoño estreno
Bisoño estreno del señor Poitier a la dirección que aunque parezca correcto, el conjunto es una película anodina: Un mesías que quiere llevar a su pueblo a la libertad. Y esa es la opinión sobre esta misión libertadora que queda a falta de sal y pimienta, lo que hace que el final no llegue a convencer como debiera. Las actuaciones han sido buenas y las escenas de acción aceptables con la música de fondo a base de diapasón y armónica, pero el film no llega a profundizar ni transmitir la tensión que quiere, por lo que se deduce que la dirección no supo exponer con la fuerza necesaria el carácter de los personajes.

Un ir y venir a caballo, incluso situaciones repetidas que en vez de hacer avanzar la trama no hacen más que vueltas y revueltas haciendo esperar sentimientos que no llegan. Y eso que el empiece a cargo del siempre efectivo Cameron Mitchell prometía, pero habrá que esperar a Denny Miller (que fue Tarzán de los Monos) para que uno despierte del letargo durante unos momentos. Igual que se espera que la atractiva Julie Robinson se moje algo más que en sus simples apariciones como traductora oficial del gran jefe indio. Esbozos de un conjunto que debiera haber sido mucho más agresivo, más profundo, más poético, tal vez más lento buscando el miedo en los personajes. El aprobado va por esos secundarios.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buck y el farsante
Fichas más visitadas