arrow

El dinero tiene miedo (1970)

El dinero tiene miedo
97 min.
4,6
188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Juan es un pícaro que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, asegurándoles que lo va a colocar en Suiza en muy buenas condiciones, pero su plan tropezará con ciertas dificultades. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El dinero tiene miedo
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-México;
8
ASTRACÁN
Entretenida y desenfadada comedia dirigida con muy buena mano por P. Lazaga para componer una trama alborotada, risueña y divertida, en su sencillez.
Con aires de astracán y voluntad de cine negro, la historia discurre con inusitada fluidez y hace gala de un dinamismo extraordinario.
T. Leblanc cumple con su esperado papel de deliberado y entrañable histrionismo mientras que M.G. Bur aporta su circunspecto y tímido ademán. Por su parte M. Garcés proporciona aplomo, contundencia y convicción.
La narración está muy bien estructurada, su capacidad de fabulación es francamente buena y posee numerosos detalles que denotan la maestría del director.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cita en Ginebra
Cine negro a la española con un Tony Leblanc desplegando su potencial gesticulante. Le acompaña el inefable Gómez Burr otro de los grandes cómicos del panorama del cine de humor.

Llámenlo como quieran pero si no llega a ser por su mierdero final la película sería una obra de lo más digna. Surtido de una sociedad incipiente y ansiosa de modernismo con señoras insatisfechas, pardillos con corbata y chulos estafadores de aires muy dignos. Excepcional música del gran Antón García Abril un fijo que puso música a innumerables películas y series; en este caso una melodía tipo espías muy acertada para dar un aire internacional a las típicas tonterías nacionales.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El dinero tiene miedo
Fichas más visitadas