arrow

Rubicon (Serie de TV) (2010)

Rubicon (Serie de TV)
50 min.
7,2
1.758
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2010). 13 episodios. Will Travers (James Badge Dale) es un analista que trabaja para una empresa sin ánimo de lucro en cuestiones sociopolíticas. Su pasatiempo preferido son los crucigramas publicados en el New York Times. Un día, descubre una extraña combinación en los crucigramas que lo lleva a sospechar de sus jefes, sospechas que se acentúan con la misteriosa muerte de su suegro David (Peter Gerety). Pero lo más inquietante es que, al ocupar el cargo de David, Will se coloca, sin saberlo, al frente de una conspiración. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rubicon
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Con una mano manejan los hilos y con la otra se comen un tazón de cereales. Así son ellos.
Comencé a ver Rubicon después de leer en internet que era una serie sobre política, espionaje y conspiraciones. Me encanta esta temática. Hubo otra cosa que me sedujo: la comparaban con The Wire. La erección fue instantánea, saltó como un resorte, lo admito. Total, que me puse a verla. Acabo de terminar el último capítulo de la primera temporada, y esta es mi conclusión.

Es una buena serie. Puede que muy buena. Es madura y requiere un cierto nivel de atención y de inteligencia por parte del espectador. No es, por otra parte, una lección de geopolítica, y aunque a mí me encanta el asunto, reconozco que sería un coñazo para la mayoría de espectadores exponerse a todo el galimatías de la política global; por lo tanto, he ahí otro punto a favor.
Tiene un buen nivel con los personajes, con la virtud de aproximarse a ellos desde un punto de vista mundano, tratando de mostrar a los analistas de inteligencia como personas normales y corrientes (*1, en spoiler) que, lejos de ser superhombres, comen cereales del super entre los descansos. Algunos de ellos destacan sobremanera, como Khay, pero en general todos rayan a un nivel más que aceptable.
La trama es buena, considerando que necesita administrar el suspense y revelar con cuentagotas, creo que consigue su propósito. La sensación es muy buena al final, porque todos los cabos finalmente conectan (*2, en spolier) satisfactoriamente. Está a la altura de lo que se espera de ella.
El ritmo es pausado, reflexivo, incómodo para los que necesiten acción y sorpresas constantes. Los habrá que les guste esto más o menos, pero en cualquier caso, hay que tener en cuenta que forma parte del estilo propio de la serie, parte de su personalidad. Y eso, a fin de cuentas, es una virtud: tener personalidad, ¿no?

Bastante buena, recomendable sin duda. Seguro que la próxima temporada irá a más. Ahora bien. Que no me digan que es The Wire. Truxton Spangler y cía tienen que comer aún muchos cereales para parecerse a ella. (*3, en spoiler).
[Leer más +]
51 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
ES LITERATURA. ES WIKILEAKS.
Que Rubicon es una serie lenta, sí. Que no tiene acción ni giros inesperados, si. Que puede ser aburrida para muchos, lo es.
Rubicon no es para vosotros, los que necesitáis acción constante, giros y giros, y una línea argumental sencilla al entendimiento. No, no me considero listo o inteligente, no mejor que nadie, pero esta serie es Literatura, lo que Victor Hugo, Balzac o Pérez Galdos a la narrativa actual (véase Reverte, sin ofender). No se trata de relatar una historia, se trata de entenderla, de ver los perfiles psicológicos de los personajes y de entender el entorno social (contexto) en el que se mueven.

Rubicon no va sobre la brillantez de los servicios de inteligencia, o fuerzas especiales, no, esta serie nos adentra y enseña a ver quienes analizan la información, donde está el principio de todo, quienes pasan desapercibidos a nuestros ojos, a los medios.... Cómo hombres y mujeres conocen los detalles de las vidas que quieren controlar, y deciden sobre su obra y vida, de como pueden ser personas simples, o complejas, con aspiraciones o no de poder, de abusar de la información y hacer dinero (vamos la historia de la humanidad).
Rubicon nos muestra el camino de algo que sucede y no vemos, con tal tranquilidad que preocupa y abruma, tanto como los informes de Wikileaks desentrañan la podrida diplomacia mundial. Esta serie no puede gustar a todos, porque no todos quieren que les muestren la sociedad mediocre en la que vivimos, y además nos la expone con mucha, mucha literatura o arte.

Rubicon, vista y entendida nos enseña, mueve consciencias. Motivo por el cual no ha sido renovada.

Yo, Claudio.
[Leer más +]
35 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rubicon (Serie de TV)
Fichas más visitadas