arrow

Mala pata (1981)

Mala pata
95 min.
6,2
308
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Marie, la hija de un empresario, tiene tan mala suerte que es secuestrada durante sus vacaciones en México. El padre contrata a Campana, un detective privado para que la encuentre. Tras varias semanas sin noticias de la chica, el psicólogo de la empresa sugiere que sólo alguien con tan mala suerte como Marie conseguirá localizarla. El elegido es François Perrin, un pobre contable que destaca por su mal fario. Diez años después, Hollywood haría un remake titulado "Poli con suerte" con Danny Glover y Martin Short. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La chèvre
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-México;
Links
Premios
1985: National Board of Review: Mejores películas extranjeras
7
Buena película con un horrible título.
Excelente comedia francesa, que por una vez se centra en hacer reir al espectador en vez de transmitir un mensaje transcendental como suele ser la norma en el cine francés. El argumento es muy original, los actores están muy bien seleccionados (Pierre Richard da pena con su personaje de gafe y gafado, Depardieu actúa bien sin histrionismos y la bella Corynne Charbit, modelo famosa de la época, está hasta fea con esas gafas y esa cara de despistada.

Eso sí, como siempre la imagen de Mexico que se da es bastante estereotipada, pero como es una buena comedia se lo perdonamos.

Los mejores puntos cómicos de la película en mi opinión:

La selección del gafe, con la prueba de la silla en la sala de reunión.
La escena de la cárcel y la paliza de la policía.

Lo que no me queda claro es el título de la película. ¿ por qué "la cabra"? Debe ser una expresión francesa para gafe, pero si alguien lo sabe que me envíe un mensaje privado.

Recomendable por divertida. Al final se me plantea la pregunta: ¿ y si de verdad existieran las almas gemelas?
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una verdadera comedia policial
Muchas veces había escuchado la calificación de comedia policial pero siempre me había tocado presenciar policiales más bien negros y emparentados al melodrama o directamente a la tragedia,.al punto que esa combinación de risas y suspenso serio que propone la denominación me parecía algo así como un oxímoron. Sin embargo,días atrás descubrí una bocanada de aire fresco al encontrarme con esta película en la televisión y dejarme llevar por ese mundo que al comenzar los ochenta aun no era tan complicado, a pesar de que ya se perfilaran conflictos de todo tipo.
.
La comedia permite apreciar a un. Depardieu joven y bello como ya no lo recordaba y al chaplinesco actor francés, prácticamente olvidado,con un toque de ingenuidad que en la actualidad sería diferente. Ambos forman una dupla de opuestos y hay un gag cada cinco minutos en una trama de comedia policial donde podemos reímos y por momentos nos preocupamos por el destino de estos personajes que van de París a México por encargo del padre millonario de su joven hija que se ha perdido en Centroamérica durante uans vacaciones. Estos improvisados tdetectives, uno racional y el otro intuitivo, regido por la lógica del absurdo y las casualidades que le resultarán más eficaces que todas las elucubraciones y la fuerza de los puños de su acompañante,
. Como la deliciosa comedia francesa de Philipe de Broca "Rey por inconveniencia" (donde el ingenioso
algo don Quijote es un maestro inspirador) se suma a una lírica reivindicación de la locura que vale más que una tonta cordura..
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mala pata
Fichas más visitadas