arrow

Fort Osage (1952)

Fort Osage
72 min.
4,7
80
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cameron es contratado para llevar una caravana a través de territorio indio, después de que dos hombres blancos sin escrúpulos violen un tratado importante con los pieles rojas. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fort Osage
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
MODESTO Y ENTRETENIDO WESTERN
Durante la época de la fiebre del oro, una expedición de futuros mineros y granjeros desean partir en una caravana hacia California a través de territorios plagados de indios hostiles. Mientras, en la sombra, la falta de escrúpulos y la codicia de aquellos que organizan la expedición los está dejando en la miseria. El explorador que debe guiarlos hasta su destino intentará solucionar todos sus problemas.

Aunque simplista y con un final algo apresurado (su metraje es tan solo de 70 m.), estamos ante un entretenido western de serie B bastante bien filmado por el especialista en este tipo de películas –y en este género en particular–, tanto en formato de cine como en series de televisión, Lesley Selander.

Su mayor virtud es la falta de pretensiones y un ritmo narrativo sin demasiadas fisuras. Su mayor defecto, la ingenuidad con la que se resuelven las intrigas parciales y la trama global (pesa mucho la brevedad de su duración) y la inconsistencia psicológica de los personajes, quienes, además, resultan muy inmutables y previsibles.

Con todo, el espectador no se siente defraudado porque, en cada instante, sabe que está viendo una modesta y franca cinta del oeste que consigue su principal propósito: divertir sin complicaciones.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Caravana a California
Me he referido en más de una ocasión a Lesley Selander, aguerrido artesano que despachó 145 títulos en poco más de 30 años. Rápido, certero, eficaz y aplicado en invertir los magros presupuestos, la bondad de Selander siempre depende del guión, como en tantos casos de esos esforzados estajanovistas a sueldo de un estudio. En el caso que nos ocupa, 70 minutos bastan para articular una historia más vista que el TBO, a saber, una caravana que ha de atravesar territorio indio, osage para más señas, a los que malvados blancos codiciosos están tocando lo que no suena. Por suerte, siempre hay un héroe a punto que comprende y estima a los pieles rojas (el granítico Rod Cameron, protagonista de uno de los primeros spaghetti westerns con cara y ojos, Las pistolas no discuten, de Mario Caiano, con banda sonora de Ennio Morricone). Con buen ritmo, música ad hoc de Marlin Skiles, y un guión que da pena, Fort Osage es ideal para amantes poco exigentes del western. Dura poco y entretiene, y está rodado en una cosa que se llamaba Cinecolor, un sistema de colorido limitado que no pasó de 1955. El interés amoroso de la cinta es la sosísima Jane Nigh, quien debutó en un breve papel en Laura. Una serie de secundarios bregados en la serie B (Ankrum, Kennedy) apoyan la función y se dejan matar con discreción y celeridad.
Ideal para tardes lluviosas sin nada mejor que hacer.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fort Osage
Fichas más visitadas