arrow

El código de los templarios (Miniserie de TV) (2004)

El código de los templarios (Miniserie de TV)
180 min.
4,1
1.540
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2004). 2 episodios. Robert Von Metz es el gran maestre de los templarios, guardianes del Santo Grial. Recientemente se ha hecho cargo de David, un joven de 18 años al que está iniciando en los secretos de la orden. Robert también lo protege y esconde de sus enemigos desde hace siglos, la hermandad de Sion. David, además, ha descubierto que no es como los demás y ha crecido como una persona desconfiada. Pronto descubrirá su verdadera identidad, pues está destinado a dirigir el destino de la orden. Ayudado por Stella, una atractiva e impulsiva joven, tendrá que hacer frente a la hermandad enemiga, que no desea otra cosa que la muerte de David para acabar de una vez por todas con los templarios. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Miniserie de TV Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Das Blut der Templer
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"El éxito comercial de 'El código Da Vinci' provocó el rodaje de muchos subproductos que siguieron esa línea. (...) Se deja ver."
[Diario El País]
7
Se puede ver... es más, hay que verla
Es mi primera crítica, de una película menor, pero interesante. Para mí mejor que Él Código da Vinci. Lo que por un lado no es decir mucho (el Código fue flojita) y por otro es echarle un piropo a esta peli que seguro que no contó con el mismo presupuesto.

Tiene momentos flojos, pero merece la pena aguantar. El enfrentamiento en el garaje helicoidal se resuelve de manera genial, y el punto de que hagan el amor en el tren con el cura dormido, muestra el toque subyacente de la peli.

Es divertida. Y la trama acaba remitiendo a la trama que tantos mortales tenemos que vivir. El desamor en el matrimonio y la lucha que se establece por los hijos. El grial es una herencia que a un hijo más le vale despreciar, si lo único que conlleva son luchas y sufrimientos.

Esta peli no puedo sino ponerla en relación con la película rusa "Guardianes del día" secuela de "Guardianes de la noche" donde se resolvía de nuevo la lucha entre el bien y el mal, encarnado en los padres y sufrido por los hijos que deben elegir, o son tratados con excesiva tolerancia generando monstruos intolerantes.

El modelo de estas películas es machista. Se apoyan en el mito de la mujer... esposa... madre... malvada y ambiciosa, que pone todo por encima de los valores defendidos por el padre, de honestidad y responsabilidad indiscutibles. La espada se transmite entre padre e hijo, claro simbolismo fálico. Sin embargo, igual podemos encontrar pelis desarrolladas sobre el mito del padre dominante, devorador de sus hijos (como Saturno; pensaba en "Antes de que el Diablo sepa que has Muerto" o Eclipse total (Dolores Claiborne)), devorador de su esposa tierna y beatífica que sólo transmite un amor que parece no conducir a nada.

Pero quiza los dos mitos no son sino las dos caras de la misma moneda.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La búsqueda del Santo Grial.
Miniserie de producción alemana, de tan sólo dos capítulos, donde sin ningún rigor histórico y mucho menos documental se trata de la disputa entre dos órdenes, la de los Templarios, cuya existencia está fuera de toda dudas y sobre la que se han acrecentado sus leyendas desde la Primera Cruzada sobre sus tesoros y sobre la vida y milagros de Jesús de Nazaret, y toda la simbología que sobre el mismo se ha especulado, y un presunto Priorato de Sión, cuya existencia no está probada y parece que sólo existe en textos de manipuladores y extorsionadores, y últimamente en algunas novelas de éxito como las de Dan Brown, y otros novelistas e historiadores de dudosa reputación.

Con todo, y muy a su pesar, la producción deja mucho que desear, como el infame trato a reliquias sagradas, como la Santa Sábana o la Lanza de Longinos, incluso al Santo Grial que poco o nada tiene que ver con la Copa con la que Jesucristo ofreció su sangre a sus Doce Apóstoles en la última cena.

La producción entretiene, que es para los que muchos nos sentamos ante la TV, y se deja ver. Por ello mi nota es la de un aprobado, 5.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El código de los templarios (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas