arrow

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002)

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
136 min.
6,3
107.843
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Precuela Secuela Star Wars
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Wars. Episode II: Attack of the Clones
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Star Wars (Películas) Obi Wan Kenobi
Links
Premios
2002: Oscar: Nominada a Mejores efectos visuales
2002: 2 Premios Razzie al peor guion y peor actor sec. 7 nominaciones
2002: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor vestuario.
5
El niñato que se cargo la Galaxia
El titulo de la crítica refleja lo primero que pensé al ver Star Wars Episodio II: El ataque de los clones.

De las tres, es la única que no llegue a ver en el cine (las originales yo ni habia nacido) y quizás por ello me impuso muy poco al verla en pantalla normal, ya que siempre que vemos una pelicula en el proyector del cine, con el sonido de la sala hasta esta entrega te parece a la altura de la saga.

La verdad es que había dificultad añadida en plantear esta película, ya que debia servir de unión entre dos episodios importantes (Episodio 1, por ser el comienzo y Episodio 3 por ser el apogeo de la saga) asi que al tito Lucas no se le ocurrió centrarla en la relación amorosa entre Anakin y Padmé, y el comienzo de la esperada Guerra Clon.

El reparto, solo salvaría a tres, Ewan McGregor donde se le ve más maduro y ya nos va sonando a Sir Alec Guiness, Ian McDiarmid como siempre y la incorporación del gran Christopher Lee. Natalie Portman sigue en su linea.

Ahora viene el que se supone debia de poner al espectador con los vellos de punta con cada gesto: Anakin. Pues no, vellos de punta no pone, es más da la sensación de ser un niñato malcriado. Hayden demuestra una vez más que una piedra tiene mas expresiones que el.

El resto pues que decir, como siempre sobresaliente, efectos especiales a cargo de IL&M, quizás en exceso (se echan de menos escenarios reales); y la música no evoluciona mucho, quizás porque en esta entrega la acción se supone que es menos abundante y se centra mas en Anakin-Padme. Cabe destacar "Across the Stars", para mi la mejor pieza musical de amor en la saga.

En definitiva, para mi no dejará de ser solo la cadenita que une Episodio I y III, sin duda la mas floja de las seis.

Lo Mejor
---------------------
- Obi-Wan Kenobi evoluciona muy favorablemente, recodandonos al viejo Ben. Cuando aparece él la película se vuelve interesante ya que su busqueda del misterioso maestro Syfo-Diass es el auténtico comienzo de las Guerras Clon.
- Christopher Lee, sobran las palabras.
- Por fin, dios santo Yoda digitalmente. En Episodio I parecia un Guizmo pelado. Pero eso si... ¿no era cojo? Será para poder trabajar en la Once digo yo.
- La persecución espacial Obi-Wan/Jago Fett, de lo mejorcito, bonito guiño que hace recordar al Halcón Milenario en Episodio V.

Lo Peor
---------------
- Hayden Christensen, como dije una piedra tiene más talento interpretativo.
- La historia de amor... ¿Padme no cumple años?
- Lucas vuelve a caer en el fallo, los "malos" salen poco y son mal aprovechados. Esperaba mucho más del Conde Dooku.
- La película resulta aburrida en muchas ocasiones y el guión con poquito sentido. Las escenas de amor se las podrían haber currado más.
- Mal modo de solucionar el GRAVE error por parte de Lucas de olvidarse de Owen Lars en Episodio I, cuando vean la película lo sabrán.
- Jar Jar Binks ahora es político, y yo que pensaba que en España estabamos jodidos.
[Leer más +]
109 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones – DVD – Maldito Bastardo’s EDITION
» Contenido del DVD 1:

× La película – Haga una prueba y cierre los ojos durante un primer visionado. ¡No se duerma! Céntrese en los sonidos, voces, banda sonora, efectos y diálogos. Ahora haga un segundo visionado en mute. ¡No se duerma! Realice un tercer visionado con los ojos abiertos y el volumen a máxima potencia. No hace falta que intente por todos lo medios mantenerse despierto. ¡Se dormirá!
× Menús interactivos – Pruebe a buscar las siguientes opciones: “Salir del DVD”. “Autodestrucción del DVD”, “George Lucas y Jar Jar Binks se inmolan” y “Suicido del espectador”. ¡Tenga cuidado! Los creadores de la edición española, muy hábilmente, han traducido esta última opción como “Ver película”.
× Acceso directo a escenas – Pase directamente a la secuencia del coliseo y las batallas finales. El resto está de relleno. ¡Y por lo más sagrado de la fuerza! ¡No intente ver sólo las secuencias románticas entre Robocop y la princesita!
× Audio-comentarios de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, Pablo Helman, John Knoll, Ben Snow, los hijos de George Lucas, la madre de Ewan Mcgregor, Samuel L. Jackson (censurados), el enano que murió asfixiado moviendo la cola de un bantha, Jesulín de Ubrique, Zaplana y Acebes, Risto Mejide y un grupo de friquis. – Los responsables del DVD no garantizan un buen audio en este último audio-comentario. Puede que escuche demasiados berridos, aplausos, gritos y ninguna oración subordinada.
× Link de Internet DVD-ROM (a una página web súper-exclusiva-de-la-muerte) – Donde podrá adquirir los nuevos muñequitos, merchandising, videojuegos y material exclusivo. Sólo se admiten tarjetas de crédito.
× Idiomas y subtítulos – Incluye un ultra secreto easter egg que le permitirá poner subtítulos en el idioma del enemigo de nuestros enemigos, es decir, nuestros amigos los Klingons.

» Contenido del DVD 2:

× Documental: Cómo hacer una película con diez páginas de diálogos escritos por mis hijos by George Lucas.
× Documental: Hayden Christensen y sus secretos de interpretación. Duración: 2 segundos.
× Documental: Pasarela de modelos de la senadora Padmé Amidala.
× Documental: ¡El club de fans de Jar Jar Binks crece! ¡Ya somos dos en todo el mundo!
× Documental: Parecidos razonables entre Robocop, Terminator y Anakin Skywalker.
× Documental: El ejercito de los clones al desnudo: vea el mismo pito un millón de veces.
× Documental de investigación: ¿Por qué Anakin no volvió a Tatooine?
× Documental de investigación: ¿Es el conde Dooku el conde Drácula con sable laser?
× Escena eliminada: Mace Windu en el coliseo grita: “¡Quiero a esa puta cabeza del jodido Jango Fett fuera del puto coliseo del más que jodido Geonosis!”.
× Super Easter Egg: Orgía y violación de dos soldados imperiales y cuatro wookies al Capitán Kirk y Spock.
[Leer más +]
185 de 333 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
Fichas más visitadas