arrow

Recién llegados (Serie de TV) (2015)

Recién llegados (Serie de TV)
21 min.
6,2
331
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2020). 6 temporadas. 116 episodios. De origen taiwanés, los Huang no son precisamente unos recién llegados a los Estados Unidos. Louis y Jessica Huang se trasladaron de Taiwán a América de pequeños, pero su verdadero choque cultural sucede cuando abandonan el barrio chino de Washington para instalarse en un pueblo de Florida. Hasta entonces habían podido vivir una vida filo-asiática, un estilo que la matriarca apreciaba, y les toca adaptarse a un statu quo socialmente más blanco tanto a ellos como a sus hijos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Inmigración Familia Sitcom familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fresh off the Boat
Duración
21 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (Park) y actriz (Wu)
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz comedia (Constance Wu)
2015: Critics Choice Awards: 2 nominaciones
6
Una comedia muy americana con personajes muy americanos
Especifico lo de “americanos” porque en USA los asiáticos, más que cualquier otra minoría, sufren del síntoma del “eterno extranjero”, es decir que aunque hayan vivido décadas en estados unidos y hablen sin acento no son considerados como “verdaderos americanos” a diferencia de los blancos. Hace casi veinte años se estreno otra sitcom llamada “American girl”, protagonizada por una chica coreana y su muy coreana familia, la cual fracasó y no llego a una temporada, quizás por estar protagonizada por asiáticos, a diferencia de esta serie, que ha sido todo un éxito.

¿Y se merece este éxito? Pues sí, no es particularmente revolucionaria pero si divertida, tiene buenos chistes y buenos personajes, los chistes oscilan entre abordar temas específicamente relacionados con su etnia (los niños no se atreven a contarle a su madre que Tiger Woods es mitad asiático porque temen que los obligue a dedicarse al golf, cuando la esposa se niega a vender una casa con tres 4 porque es un numero de mala suerte) a otras historias más genéricas y con las que más familias se pueden identificar, y de paso sueltan alguna crítica como cuando los chicos deciden ser estrellas de cine y la madre destroza sus sueños de golpe, diciéndoles que “no hay actores asiáticos en hollywood”
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Recién llegados (Serie de TV)
Fichas más visitadas