arrow

Amor prohibido (1998)

Amor prohibido
111 min.
6,2
2.108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En la Venecia del siglo XVI las cortesanas disfrutan de privilegios únicos: visten lujosos vestidos, son cultas, componen poemas y discuten asuntos de Estado con los hombres que gobiernan la República. La joven Veronica Franco se enamora del noble Marco Venier, pero no puede casarse con él, porque Marco debe contraer un matrimonio de conveniencia. Entonces, aconsejada por su madre, se convierte en la cortesana más bella y seductora de Venecia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Biográfico Siglo XVI Prostitución Drama romántico Celos Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dangerous Beauty
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Guión interesante -podría haber sido una película de fuerte carga erótica muy atrayente- resuelto con un tono frío e inexpresivo"
[Diario El País]
"Canto al amor idealista"
[Cinemanía]
4
2
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
6
El día en el que una cortesana venció a la Iglesia
Verónica Franco fue una mujer especial cuya mayor virtud y origen de sus desgracias fue adelantarse a su época. Como mujer en la Venecia del renacimiento, su vida tenía dos opciones casarse por conveniencia con un hombre que le diera seguridad, o ejercer como prostituta de lujo (cortesana) para los hombres más influyentes de la sociedad. Su decisión de convertirse en cortesana le permitió adquirir una condición social y riqueza que en otro caso jamás hubiera conseguido. También le permitió dar salida a su faceta como escritora y poner en oidos de todos su opinión.

La película utiliza como excusa la vida de esa increíble mujer, para contarnos una historia de amor imposible entre miembros de dos clases sociales distintas. Lo que en la vida de Verónica fue una gran amistad, es convertido en un amor platónico; lo que en la vida de Verónica fue una enemistad por egosimos literarios, la película lo convierte en un odio visceral...

Dejando a un lado estas "pequeñas" diferencias entre la vida relatada en la película y la vida real de la señora Franco, la película tiene la gran virtud de contarnos la dureza de la vida de las mujeres en aquella época y de entretenernos. Sin embargo, se echa de menos un guión más elaborado y una estética menos de película de sábado por la tarde.

En cuanto a los intérpretes, destacar la actuación de Catherine McCormack y de Oliver Platt.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
variedad
- el papel que realiza la madre con respeto a la enseñanza a su hija de una vida de cortesana, no muy aceptada por los presentes obligada por tradición familiar.
- el fanatismo de la religión, en consecuencia a la muestra de la inquisición.
- el poder enfrentado entre iglesia (inquisición) y amor (protocolos sociales), criticando el poder que tenía la iglesia en contraposición de los senadores (política) y socialmente el carácter de contrato de cualquier matrimonio.
- dar amor en la enseñanza de conquista de amantes.
- la dura realidad cuando se solicita la enseñanza a la cortesana para su hija ("el final cruel de las cortesanas") - perder el respeto por la mujer -
- armas de mujer mostrada por ser aprendiz en la época que nos sitúa la película.
- el papel de la sociedad ante el poder mostrado por la cortesana como consejera hacia las mujeres de sus amantes y la confianza en su criterio.

Como resumen al debate debemos destacar la importancia del mismo:
"Película basada en las historias de personas cuyas vidas entrecruzadas con relaciones de amor-odio. El amor indestructible de los protagonistas que pasan por encima de las convenciones sociales para conservar su amor. El odio que se fragua en una sociedad en la que nadie es libre de elegir su destino. Los hombres y mujeres ricos se casan con quien "deben (por imposición") y no con quien realmente desean (mujer de Marco), y las mujeres pobres tienen pocas opciones que tomar -religión ("ser monja") - o vida libertina ("vida cortesana").
Todo se centró en torno a la vida de la cortesana, para lo que se plantearon diversos temas, a los que hemos de añadir "el fanatismo".
[Leer más +]
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor prohibido
Fichas más visitadas