arrow

La hija de mi mejor amigo (2011)

La hija de mi mejor amigo
87 min.
4,5
2.532
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La aventura entre un hombre mayor (Laurie) y la hija de un amigo suyo provocará un giro inesperado no sólo en su vida, sino también en la de las respectivas familias. El problema principal surge cuando el hijo de ese hombre (Brody), que está enamorado de la chica, se entera de que ella mantiene un apasionado romance con su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Cine independiente USA Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Oranges
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
"Mi marido es el novio de tu exnovia"
Tal y como parece, "La hija de mi mejor amigo" tenía dos claros camino de desarrollo:

Desarrollo 1: Podría haberse decantado por la comedia pura y dura, con enredos, malentendidos, dobles sentidos y huidas solo para que los protagonistas hubiesen disimulado su relación hasta lo indecible. Esta opción habría sido muy aprovechable por el reparto que tiene, con actores experimentados en el género como el propio Laurie, Keener o Platt, en un entorno controlado como es el barrio en el que viven.

Desarrollo 2: El otro camino posible podría haber sido optar por un drama, explotando pensamientos oscuros de un cincuentón al borde del divorcio y las tentaciones que le produce la jóven hija de sus vecinos (y a la postre mejores amigos) tan interesada en el tema como él. Las decisiones toma la pareja hubieran planteado algún dilema moral y esas cosas.

Una vez vista la película, el guión se decanta en parte por la primera opción, pero olvidándose de la comedia(!!). Tan inexplicable decisión lleva a Farino a destapar el pastel demasiado pronto, de manera torpe y sin trascendencia, y a partir de aquí, un cuerpo absolutamente largo y aburrido en el que los protagonistas no aciertan a definir nada, y los secundarios ni critican, ni apoyan, y sólo miran hacia otro lado. Una (mal llamada) comedia romántica tan blanca e inofensiva que ni siquiera regala una simple escena de cama.

Con un final en el mismo tono que el resto, en el que la coherencia se impone a la incorrección política deseable, la película no le saca partido a un reparto experto y televisivo en muchos casos que tienen tirón, pero que apenas lo demuestran.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una seria comedia
La verdad, sabiendo los actores con los que cuenta la película, me esperaba mucho más. De hecho, el trailer me ilusionó, era como un pequeño sueño: ¿a quién no le gustaría encontrarse con un Hugh Laurie cuando se atraviesa una mala racha?. Sin embargo, en la pantalla la acción se desarrolla demasiado lenta para mi gusto, por no hablar de que a pesar de ser una comedia, los chistes y los momentos graciosos están contados.
En definitiva, no es que sea un completo desastre, pero tampoco se puede esperar mucho. Dejémoslo en un "not bad".
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hija de mi mejor amigo
Fichas más visitadas