arrow

Batman, el intrépido (Serie de TV) (2008)

Batman, el intrépido (Serie de TV)
30 min.
5,5
569
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Intro (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Serie de TV (2008-2011). 65 episodios. Batman: The Brave & The Bold recupera la idea del cómic clásico del mismo nombre, en el que se juntaba a Batman con algún otro superhéroe de DC, como Aquaman o Linterna verde. Se ha buscado acercarla a la estética clásica, más cercana al colorido de la serie de los 60 de Adam West que a la oscuridad de The Dark Knight o la serie de 1992 creada por Bruce W. Timm. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Acción Superhéroes Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman: The Brave and the Bold
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Batman (Animación)
Links
Premios
2011: Premios Annie: Nominada a Mejor doblaje (TV).
5
Batman a colores
Agradable revisión/revisitación televisiva de la ya legendaria cabecera “The brave and the bold”, en la que número tras número Batman formaba equipo con heróes de todo pelaje. Disfrutable gracias a su total modestia, energía y regusto “campy” que rescata con gracejo buena parte de la estética “pop” del serial con Adam West (incluida la música y los celebérrimos congelados) agitándola con acierto y reverencia con muchas de las constantes visuales y las caracterizaciones de la “DC” de los 60 y 70. Desde el reloco Batman “naif” de Carmine Infantino hasta muy bienvenidas referencial al Kirby desatado de “El Cuarto Mundo”, del que se heredan diseños repletos de cacharrería “sci-fi”, encuadres, poses y expresividad “bigger than life”. En definitiva un producto menor pero entrañable, que revela conocimiento de causa, respeto histórico, cariño y sentido del humor para recuperar los tiempos plateados del delirio superheroico.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Para descubrir lo mejor del Universo DC
De la misma manera que Marvel Comics creó su colección Marvel Team-up, en el que generalmente Spider-man compartía aventuras con otro superhéroe, que podía ser completamente desconocido, la Distinguida Competencia (léase DC Comics) publicó la colección "The brave and the bold" en el que era Batman quién compartía esas aventuras con superhéroes de DC. Ambas colecciones eran una fantástica manera de conocer esos universos superheroicos; descubrias nuevos superhéroes que no conocías y te presentaban personajes creados ex-profeso.

"Batman, el intrépido" realmente se titula "Batman: The brave and the bold" y nos introduce, y de qué manera, en el particular panteón superheroico de DC. Gracias a esta serie conoceremos a Ambush Bug,
Adam Strange, Nightwing, Aquaman y Aqualad, Atom, Canario Negro, las tres encarnaciones de Blue Beetle, Orquídea Negra, Booster Gold, Deadman, Shazam!, Tigre de bronce, Doctor Destino, La patrulla condenada, OMAC, Etrigan, Firestorm, las encarnaciones de Flash, la familia Batman y sus realidades alternas (incluso Bat-mite), un gran número de Linternas Verdes, Bestia B'wana, Jonah Hex, Huntress, Kamandi, Los Outsiders, Los Freedom Fighters, Plastic man, y muchos más, junto, por supuesto a Superman y Wonder Woman. ¿Quién puede resistirse a una inmersión así en este maravilloso universo? Y, por supuesto, aparece el equivalente numérico de villanos para provocar una sobredosis fatal para un seguidor de esta editorial.

La animación tremendamente dinámica, más colorida, está bien realizada, con personajes de perfil esquemático y quizás caricaturesco. Buenos guiones. Magníficos. Descubriremos el Cuarto Mundo, el futuro distópico donde los animales se han humanizado, el espacio con los Green Lanterns junto a tantas y tantas maravillas que hacen de esa sensacional serie la mejor manera de entrar en este Universo del cómic.

De todos ellos, hay un episodio que destaca sobremanera: "The mayhem of Music Meister". Un musical, en el que los superhéroes cantan y se enfrentan a un villano creado para este episodio: el Music Meister. Las canciones son magníficas, tanto en el original como en la versión en castellano, en la que los actores de doblaje hacen un trabajo brillante y ciertamente implicado. Son canciones memorables, de hecho, se comercializó esta BSO. Y el personaje de Music Meister es una gran creación, cargada de carácter, que brilla con luz propia.

La serie es una pequeña maravilla para los aficionados al cómic de superhéroes, cuando estaba libre de la perversión de lo políticamente correcto y demás memeces doctrinarias. Ahora, DC agoniza en manos de gente que odia el mundo de los comics. Gracias a esta serie, mis hijos descubrieron y amaron este mundo superheroico, tal como se concibió, con sus personajes, héroes y villanos. Descúbranla.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Batman, el intrépido (Serie de TV)
Fichas más visitadas