arrow

Cuando mueren los malvados (1959)

Cuando mueren los malvados
100 min.
5,6
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cam Beeker escapa de la cárcel y regresa a su casa en Kansas. Al llegar a su rancho, se encuentra con que su mujer ha muerto y las tierras han sido vendidas a una actriz francesa. También se entera de que Luke Darcy es el hombre que está detrás la muerte de su esposa y la venta de la propiedad. Beeker decide entonces unirse a la banda de Darcy para poder vengarse. (FILMAFFINITY)
Género
Western Romance Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Jayhawkers!
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Operación Darcy
Un entretenido western cuya acción se sitúa en los meses previos al estallido de la Guerra de la Secesión, es en su extraño argumento donde a mí me ha atrapado generando mi interés por lo insólito de su propuesta.
Los Estados andan revueltos en la víspera de la guerra tomando posiciones y cambiando de chaqueta en medio de una gran inestabilidad. El ejército de la Unión quiere anexionarse Kansas pero pequeños comandos actúan por su cuenta con la misma intención, empleando métodos terroristas.
Chandler es un granjero, miembro de un antiguo comando que se ha fugado de prisión. Regresa a su antiguo hogar pero se encuentra con que sus tierras han sido confiscadas y vendidas a su nueva dueña, una viuda con dos hijos. Por otra parte, se entera de que su mujer ha fallecido después de haber sido abandonada por su amante Luke Darcy, líder de un comando.
El gobierno de la Unión volverá a capturarle pero le ofrecerá un trato. Su libertad a cambio de infiltrarse en las filas de Darcy y capturarlo. Esto le va que ni pintado a Chandler porque así puede vengarse del amante de su esposa.
Esta historia ya se sale por completo de lo que sería un tema típico del western, al convertirse más en una película de operación de infiltración en una célula terrorista y, aunque siga teniendo elementos propios de aquél, no es lo más significativo ni lo más interesante.
Como western, yo no le encuentro mucho atractivo. Las escenas son bastante rutinarias e incluso reiteradas. El guion tiene su punto pero también resulta un poco desigual y con lagunas. Sin embargo, la relación tan insólita que establecerá Chandler con Darcy, es lo que hace que esta cinta se siga con bastante interés y para contarlo me voy al spoiler.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Western humano para una tarde de lluvia.
La película es básicamente una sucesión de idas y venidas, adelante y atrás, de un pequeño ejército de mercenarios, comandados por un líder carismático que actúa con malas artes.
En este film en el que no aparecen indios, tenemos tiroteos varios y personajes con poco cerebro. Todo ello sacado de un torpe y mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western en un agradable fósil.
El film se va desarrollando de manera cansina y con una cierta intriga. También tiene elementos positivos, unos bellos exteriores y unos personajes humanos.
Conclusión: Western menor, un 6 por el encanto de las películas de los años dorados de este género.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuando mueren los malvados
Fichas más visitadas