arrow

Como matar a papá... sin hacerle daño (1975)

Como matar a papá... sin hacerle daño
84 min.
4,4
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Don Arturo es un viejo avaro que amá más al dinero que a sus cuatro hijos, que se han visto obligados a vivr siempre con apuros económicos. Un día, el patriarca sufre un infarto y los reúne en torno a su lecho de muerte. Cuando el usurero les confiesa que es inmensamente rico, se quedan estupefactos. Pero el moribundo se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces, dos de sus hijos idean un plan para quedarse con toda la fortuna. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Como matar a papá... sin hacerle daño
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Floja
Típica comedia española de enredos, basada en el tópico tema del padre roñoso a punto de palmarla y la correspondiente herencia a los hijos. El argumento no es nada original, pero podía haber funcionado correctamente con un buen guión, una buena dirección y un plantel de actores adecuado y homogeneo. No fue el caso, lamentablemente.

El guión es flojo y a veces inconexo, más pendiente del gag aislado que del conjunto. La dirección me ha parecido bastante mediocre, la verdad. Respecto a los actores, de todo: notables Manolo Gómez Bur e Isabel Garcés, muy correcta Josele Román, pero entre flojos y horribles los demás, incluidos un Andrés Pajares con una ridícula peluca que daba grima verla, un Tony Isbert en plan macarra de discoteca (pero de discoteca setentera, que es aun peor) y una Laly Soldevilla más sobreactuada que de costumbre.

En resumen, mediocre comedieta con algunos pocos momentos divertidos, pero muy floja en su conjunto: no llega a al aprobado. Prescindible.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Poderoso caballero...
Españolada que no conocía y se deja ver bien si eres amante del género. Mezcla de comedia con humor negro que toca una temática que siempre está de actualidad: el dinero y las herencias. Cuenta la historia de un padre tacaño que oculta sus posesiones a sus hijos. Éstos no pasan por un buen momento económico y cuando el padre enferma y aquéllos se enteran de lo que pueden heredar se les ponen los ojos como platos. Obviamente el patriaca se recupera y es cuando empieza la carrera por hacerse con los dineros del viejo a toda costa. Recomendable.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Como matar a papá... sin hacerle daño
Fichas más visitadas