arrow

Slugs, muerte viscosa (1987)

Slugs, muerte viscosa
84 min.
4,4
1.402
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año. En una pequeña población norteamericana, mientras todos duermen, una nueva especie de babosas está creciendo y multiplicándose en los húmedos y oscuros sótanos. Están desarrollando nuevos gustos de sangre, y de carne… ¡De carne humana! (FILMAFFINITY)
Género
Terror Animales Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Slugs, muerte viscosa
Duración
84 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
Links
Premios
1988: Premios Goya: Mejores efectos especiales
6
...Y NO VOLVERÁS A COMER
Me gustaría volver a ver esta peli porque la última vez que la vi la grabé en el ciclo que había en la dos los viernes por la noche (ALUCINE) y tendría como diez años. Sé que me dio un asco increible pero me encantó (una vez pasaron las ganas de devolver).

Recuerdo que las babosas habían tomado algo químico que las hace ser devoradoras de carne humana y ni cortas ni perezosas van buscando sus presas. Se meten por todas partes (se desarrollan con una rapidez vertiginosa) buscando devorar personas. La forma en que matan es asquerosa porque son lentas y hacen ruidos viscosos (como el título slugs slugs slugs).

Para colmo ese día mi madre puso para comer macarrones ¿sabeis que los macarrones pueden hacer el mismo sonido que las babosas? Fue asqueroso. Aún así, tengo un recuerdo bueno de la peli.

Lo mejor: su cutrez y asquerosidad. Para ver con amigos.
Lo peor: no la he vuelto a ver en la tele nunca nunca nunca, ¿por qué?
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cine de género español a la americana
Juan Piquer Simón es un tipo con una carrera de lo más inusual y variopinta, pero hay que agradecerle el apoyo que ha hecho al cine de género patrio con peículas como esta.

Slugs no pasará a la historia del cine de terror, pero tiene los suficientes elementos para que al menos quede en la memoria de los amantes del género. Es una película que no engaña a nadie: Piquer Simón combina el ambiente rural, el héroe, los personajes catetos (sheriff retarded y teens con hormonas alteradas incluídos) con el gore más artesanal al servicio de una historia que bien podían haber hecho los yankies en los años 50, todo con una sinceridad aplastante, sin más miramientos, solo con el propósito de entretener y crear una buena película de cine fantástico y terror.

Slugs es cine de género hecho con mucho amor por el mismo, algo de lo que carece casi todo el cine de terror actual (salvo honrosas excepciones como Eli Roth, Rob Zombie, Alexandre Aja,etc.) y ya ni digamos el terror español.

A uno le revienta que en países como los tan criticados Estados Unidos, tengan bastante mejor gusto y sepan apreciar a grandes cineastas del género como Ossorio, Jorge Grau, el propio Piquer Simón y aquí sin embargo les demos palos alabando al Amenábar o Medem de turno.

Película a descubrir como toda la filmografía de este curioso realizador.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Slugs, muerte viscosa
Fichas más visitadas