arrow

Happy Accidents (2000)

Happy Accidents
110 min.
6,7
533
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ruby (Marisa Tomei) es una chica para la que no es fácil encontrar al hombre de sus sueños. Cuando, por fin, encuentra a un hombre dulce y amable, resulta que éste pertenece al futuro, concretamente al año 2470. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Comedia Fantástico Cine independiente USA Viajes en el tiempo Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Happy Accidents
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: National Board of Review: Mención especial
7
Entre Chronos y Dioniso
Cómo mola poner un título cultureta. La gente piensa que vas a hacer una crítica didáctica o algo así, y alguno que otro pica el anzuelo. Luego puedes poner un montón de bla, bla, bla, y ya está, puedes aparentar lo que no eres.

Bueno, en realidad toda crítica es cháchara, así que voy con mi bla, bla, bla, particular. El punto de partida de esta peli es sencillo y original a la vez. Chico conoce chica, chica se enamora de chico, chico le suelta a chica que es un chico del futuro...

Bien, tras esta peculiar declaración la chica (la muy fuckeable Marisa Tomei) puede pensar dos cosas: 1) Mi chico es especial y sincero, y por lo tanto debe venir del futuro. 2) Mi chico está como una puta cabra. El gepeto de Vincent D'Onofrío juega más bien esta carta.

Y partir de ahí la película juega más o menos ambiguamente entre las dos opciones. Nótese que para una mujer hasta la opción 2) es algo tentador. Da juego para comentar con las amigas, la psicoanalista y comerse el tarro, deporte femenino por naturaleza.

En fin, que el filme está sorprendentemente bien, y lo más extraño en una americanada: no hay descarada hiperglucemia.
[Leer más +]
25 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Magnifica, inteligente, absorbente y divertida comedia romántica de ciencia ficción (sección, paradojas espacio temporales).
Ruby Weaber (Marisa Tomei), una neoyorkina poco afortunada en amores y a la que las relaciones la duran nada y menos, conoce a Sam Deed (Vincent D'Onofrio), un tipo simpático y agradable que se comporta de modo enigmático y dice ser de un pueblo de Iowa llamado Duqueqe (o algo asi), se enamoran e inician una relación viviendo juntos en el piso de ella.
Una vez juntos y debido a la convivencia diaria, ella va encontrando pequeños detalles y evidencias de que la está mintiendo y que no es el tipo que dice ser y ante el tercer grado al que ella le somete para que se confiese y la diga que está pasando, él le contesta que es un viajero del tiempo y que viene del año 2470.
A partir de aquí tenemos una magnifica, inteligente, absorbente y divertida comedia romántica de ciencia ficción, escrita y dirigida por Brad Anderson (“The Shield”, “The Wire”, “El Maquinista 2004”, “Sesión 9” y “Transiberiana 2008”, entre otras), un director realmente brillante y poseedor de un talento apabullante e inusual, tanto a la hora de dirigir como de urdir intrincadas, inteligentes y extrañamente atractivas tramas (hasta la vision de esta película me parecía un tipo peculiar y diferente al que seguía no muy de cerca, pero a partir de esta película le pongo muy arriba en la lista de directores a seguir).
Cada uno somos un mundo y lo que a unos nos toca la fibra y les hace emocionarse y disfrutar con una película a otros les puede resultar un supino castañazo (me he quedado calvo), valga esta obvia reflexión para justificar el entusiasmo y disfrute que ha producido en mi y así justificar la ausencia total de crítica negativa (he disfrutado hasta con el discutible final de la historia).
Marisa Tomei, como siempre guapísima, sensual y extraordinaria actriz (que se lo digan a George Constanza de Seinfeld en el episodio que logra tener una cita con ella) y Vincent D'Onofrio esta brillante, además de desprender una buena química con la Tomei.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Happy Accidents
Fichas más visitadas