arrow

Azumanga Daioh (Serie de TV) (2002)

Azumanga Daioh (Serie de TV)
30 min.
7,3
466
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2002). 26 episodios. En esta serie vemos la obsesión de Sakaki con los gatos de la ciudad, la lucha de la niña prodigio Chiyo para conseguir la aceptación de un grupo mucho mayor en edad que ella, la paciencia de Yomi con su —menos lúcida — mejor amiga Tomo, las ideas descabelladas de «Osaka» y la competitividad extrema de Yukari, su profesora, en situaciones como las vacaciones de verano, feriados, pruebas y festivales atléticos de cada año escolar. Aunque se basa principalmente en el cotidiano, esta serie contiene situaciones absurdas con toques de surrealismo, como cuando aparecen los sueños de año nuevo de los personajes.

El anime fue transmitido en segmentos de cinco minutos todos los días de la semana, y como una compilación de 25 minutos los fines de semana. Así, existen 130 episodios de cinco minutos que también se pueden ver como 26 episodios de 25 minutos de duración. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Manga Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Azumanga Daiô (Azumanga Daioh)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
"Yukari-senseeei! Yukari-senseeei!"
Con toda la reunión de topicazos que se pueden encontrar sobre las series escolares, siempre es de agradecer una comedia como ésta que revierta muchos de ellos, que haga entrañable al grupito de personajes y proporcione una sana y constante diversión.

Lo primero que se ha de destacar es el humor, es la base de la buena crítica de esta serie y su mejor reclamo. No resulta muy fácil describirlo con palabras y por eso recomiendo que la vean y a partir de ahí saquen sus conclusiones; puedo decir de todas maneras que uno de los puntos clave es su capacidad para reciclarse. Los chistes se repiten constantemente porque los personajes son los mismos, sin embargo, no es hasta muy avanzada la serie, casi al final, cuando éstos empiezan a dejar de funcionar, y nunca lo hacen del todo. Hay ocasiones en las que dan mascadito el final del chiste y aún así arrancan una carcajada (también hay escenas en las que se engaña al espectador con una idea recurrente para acabar con lo contrario).
Osaka es la que se lleva el gato al agua, sus despistes generan diálogos absurdos y delirantes con una gran inventiva que nunca fallan; pero también destacaría a Yukari con sus impredecibles cambios de humor, las descojonantes apariciones de Kimura, el carácter de Tomo o la ternura de Chiyo y los gatitos de Sasaki con su cierto tono irónico. Otro punto clave de su éxito es que se trata de un humor estrictamente de personajes, en el que nunca aparece ni la más ligera descaracterización. Esto podría llegar a ser negativo, ya que los chistes llegarían a hacerse previsibles (y en parte ocurre), pero a la larga también generan un enorme cariño por los personajes. Y dan para muchos momentos inolvidables, como el monólogo interior de Osaka al cruzar la calle, o las Bonklers, o las coletas de Chiyo...

A medida que avanza la narración, va resultando más fácil empatizar con las chicas. En realidad sus caracterizaciones responden a premisas básicas que se pueden describir en dos líneas, pero se exploran en profundidad y tienen una cierta evolución a lo largo de la serie, por mucho que se mantengan las ideas de base. Se van descubriendo pequeños detalles sobre su carácter que los humanizan. Confieso, por ejemplo, que me emociono con el drama de Sasaki con los gatos, sé que es una tontería como una catedral desde el punto de vista argumental pero me resulta muy conmovedor.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¡Qué alegría!
¡Qué alboroto, perro perito piloto!
Este anime es fácilmente resumible en 26 episodios en los que no ocurre nada malo, 26 episodios de payasadas, problemas (no tan problemas desde el punto de vista del anime) que no pueden con una juventud representada en unas alegres chiquillas que no le dan importancia al mundo, y que viven sus vidas unas acompañadas de otras con alegría, despreocupación y gozo. Viven una vida normal de instituto, y os preguntareis, ¿Qué hace tan especial este anime?
Su enorme caracter despreocupado, su comedia simple y su gran capacidad de alegrar a uno el dia.

Sinceramente, muy buen anime este.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Azumanga Daioh (Serie de TV)
Fichas más visitadas