arrow

Entre dos juramentos (1950)

Entre dos juramentos
92 min.
6,4
293
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El capitán Bradford ofrece a unos prisioneros confederados la oportunidad de quedar libres si acceden a servir como soldados de la Unión para proteger de los indios los fuertes fronterizos. El coronel Tucker acepta cuando Bradford le da su palabra de que no se pedirá a sus hombres que combatan contra los de su propio bando. Los envían al Fuerte Thorn, en Nuevo México, que está bajo el mando del comandante Kenniston, que odia a los rebeldes. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Two Flags West
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El western según Robert Wise
En el año 1863, Lincoln estableció una proclama por la que se podía conceder amnistía a los prisioneros, sobre todo los de caballería, si aceptaban unirse al ejército de la Unión en los fuertes que tenían en la frontera donde batallaban contra los indios. Y eso es lo que propone el capitán Bradford (Cornel Wilde) a un grupo de confederados, comandados por el coronel Tucker (Joseph Cotten), quien logra convencerles de que subordinen su orgullo a poder seguir viviendo con cierta dignidad. Pero en Fort North se encontrarán con que quien lo comanda, el mayor Kenniston (Jeff Chandler), un tipo complejo, amargado, lleno de odio, no se lo pondrá precisamente fácil.

Turbio, violento, desmitificador y profundo en el estudio de los personajes, este notable western desdeña muchos de los estereotipos del género para abordar cuestiones como el racismo, la tensión sexual e incluso los desequilibrios mentales. Interesante película.
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
ESPLENDOR MÁXIMO
Severo drama de corte bélico y de vocación humana que R. Wise convierte en brillante proyecto cinematográfico lleno de vitalidad, de sentido del ritmo, de coordinación formal y de vigor narrativo.
Una ambientación magnífica y una utilización magistral de la cámara logra una increíble expresividad en los primeros planos y una espectacularidad sin límites en los espacios abiertos de modo que la peripecia militar, la épica de la guerra y las escaramuzas se convierten en obra de arte de gran plasticidad.
En ese contexto, la virulencia de la trama psicológica cobra mayor esplendor.
Interpretación extraordinaria de un magnífico elenco encabezado por J. Cotten y L. Darnell.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entre dos juramentos
Fichas más visitadas