arrow

Los siete locos y los lanzallamas (Serie de TV) (2015)

Los siete locos y los lanzallamas (Serie de TV)
30 min.
6,7
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Remo Augusto Erdosain, desesperado ante la falta de dinero y perspectivas se une a una sociedad secreta que pretende trocar el orden social imperante a través de una cruel y terrible revolución social ideada por El Astrólogo.

Adaptación televisiva de las famosas novelas de Roberto Arlt: Los siete locos (1929) y Los lanzallamas (1931). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Los siete locos y los lanzallamas
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
7 Locos
Los siete locos y Los lanzallamas, son dos novelas consecutivas sobre el mismo argumento escritas por Roberto Godofredo Arlt, quien fue uno se los escritores importantes de la Argentina literaria. Considerado el iniciador de la novela moderna (década del 20-30) en el país, escribe trayendo a escena personajes torturados de la clase media que chocan con el desencanto de no poder cumplir sus anhelos al tiempo que la ciudad es vivida como un escenario de pesadilla. En ese atroz caldo de cultivo emerge la figura de Remo Erdosain el protagonista principal que roba por apremios económicos una pequeña suma de la Cía. Azucarera donde trabaja y es descubierto. Allí se queja de sus patronos, p. ej. el señor Gualdi que lo humilló "a pesar de ser un socialista". Inventor frustrado, como lo fuera el mismo escritor -quien quería hacer medias irrompibles para mujeres-, intenta hacer la "rosa de cobre", galvanizada, pero no cuenta con recursos para hacerlo, por lo que termina introduciéndose en una sociedad secreta que quiere transformar el orden socio económico vigente. La obra es un clásico, pinta caracteres con tintas recargadas a ciertos personajes ("El Astrólogo", "El farmacéutico Ergueta", "El Rufián Melancólico...) y una de las más valoradas del imaginario. Es difícil su traslación a la pantalla chica y, si bien puede decirse que es más o menos aceptable la serie, en el sentido de que la trama se adapta con bastante fidelidad a los libros arltianos, por momentos revela cierta densidad, una cierta falta de garra esporádica, en parte seguramente por irradiarse en varios capítulos. Algo más de 6.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los siete locos y los lanzallamas (Serie de TV)
Fichas más visitadas