arrow

Robin Williams: Entra a mi mente (2018)

Robin Williams: Entra a mi mente
116 min.
6,8
950
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (VO subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Íntimo retrato de la vida y carrera del actor Robin Williams.
Género
Documental Documental sobre cine Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Robin Williams: Come Inside My Mind
Duración
116 min.
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
8
Recordando a Robin.
Hay una cierta tendencia a criticar los “biopics” o los documentales biográficos con demasiado rigor. Parece existir una necesidad insana en lamentar que una biografía no destripe a una persona hasta destrozarla. Parece que olvidamos que todos somos humanos, y no escondemos necesariamente a un santo o a un asesino en serie.
Este documental cuenta con “buenismos”. Pero también saca ciertas “sombras” de la vida de un hombre llamado Robin Williams sin torturar su imagen. Es un documental equilibrado, que te ayuda a conocer mejor al hombre y el actor. Ofrece reflexiones y observaciones que definen mejor a un hombre cuya existencia fue esencial incluso para quienes más podían criticarle.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Imagina ser Robin
No me acuerdo de muchos fallecimientos en mi círculo más lejano de familia o amigos, pero me acuerdo perfectamente de esa madrugada de agosto de 2014, saliendo del cine para encontrarme con la noticia de que Robin Williams se había ido para siempre.
Entonces vinieron de golpe, a chorro, todos esos papeles estrafalarios y más mesurados que le había visto hacer en la columna vertebral de mi infancia y juventud, dándome cuenta de lo que este desconocido había significado para mí.

'Robin Williams: Come Inside my Mind' probablemente es todo lo innecesaria e insuficiente que podía ser una pieza documental basada en una persona así.
Pero, sabiendo que nunca tendrá su intimidad, elige hacerlo lo mejor que puede, seleccionando curiosos retazos de imágenes archivadas y bastantes testimonios cercanos, acercándose mucho a lo que debía ser la mente de este cómico al que todos creíamos conocer bien.
No era Robin Williams las 24 horas del día, si podía evitarlo. Aunque, lamentablemente, eso es algo que nunca se nos permitió saber.

Lo más interesante es observar, ni que sea mínimamente, su infernal ritmo de vida, donde solo existía una devoción sin límites a su público y cualquier rastro de tristeza apenas le llegaba.
En montajes agobiantes y encadenados de fotos casi da la sensación de que huía de algo, sin pausa, siempre hacia adelante: tal vez de la sombra de un padre que nunca le rio las gracias, o del fantasma de las drogas que, en su época de mayor esplendor, casi le arrebatan todo.
Sea como sea, solo hay breves paradas en su carrera cinematográfica, porque esa la conocemos todos, y lo importante aquí es darse cuenta de cuanta ternura, consciencia y entrega propia volcaba en esos papeles que él nos entregaba.

Como de costumbre, no sorprenden los inicios humildes, las luchas sentimentales o las declaraciones afectuosas.
Solo sorprende que tuviera que llegar su final para darnos cuenta de que, tras esa fuerza imparable de la naturaleza llamada Robin Williams... había una persona.

Ojalá su legado sobreviva en la chispa de locura que nos animó a tener.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Robin Williams: Entra a mi mente
Fichas más visitadas