arrow

La última muerte (2011)

La última muerte
106 min.
5,7
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En un futuro cercano, Jaime, un psicoanalista con problemas de alcoholismo, encuentra a un joven desnudo y malherido cerca de su cabaña. Con lesiones severas y sufriendo de amnesia, el muchacho es internado en un hospital donde se dan cuenta de que su identidad no está registrada en el Banco Mundial de Información Personal. Esto genera alerta entre las autoridades que de inmediato intentan apresar al joven, pero éste es ayudado por Jaime para escapar. Intrigado por la identidad del muchacho, Jaime empieza a investigar porqué lo persiguen… encontrándose con una amenaza aún mayor, porque detrás de todo, está Mateo Wilkins, un poderoso empresario que lleva años haciendo experimentos secretos en los que el joven parece estar implicado. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Ciencia ficción Thriller psicológico Thriller futurista
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La última muerte
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Argentina;
7
El mate de Wilkins.
Con un diseño de producción y ambientación impecables, y pese a un guión no del todo redondo ni original, La última muerte es una cinta con las suficientes dosis de suspense, ciencia-ficción (sin alardes) y acción como para no dejar indiferente a nadie, y mucho menos a los amantes del género.

Ayuda mucho al desarrollo de la historia un ritmo in crescendo en el que con la utilización de algunos flash-backs se van uniendo todas las piezas del puzzle, conociendo las historias y motivaciones de los personajes principales y llegando finalmente a un desenlace del todo satisfactorio.

Puede parecer que se trata de la típica película sobre la búsqueda de la justicia y de la venganza, pero el mensaje que en ella se esconde va mucho más allá, podríamos decir que es el eterno debate entre la ética-moral y el progreso. Y tratándose de un país tan católico como México la cuestión no es en absoluto baladí.

Lo mejor: la impecable facturación.
Lo peor: un villano poco convincente.

Nota: 6,5.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
BRILLANTE
Magnífica película de ambientación futurista-cercana que juega sus bazas de la manera más inteligente posible, atrapando el interés del espectador y manteniéndolo intacto hasta el final. Estupendamente interpretada, con clara influencia del cine francés y una puesta en escena sorprendentemente bien ejecutada, La última muerte es la película bombazo mejicana de la década. Moderna, compleja, profunda, con unos más que eficientes efectos especiales que ya quisieran para sí muchas de las pelis con la firma Hollywood tras ellas.
Lo mejor: El aprovechamiento de recursos. Brillante. Inteligente.
Lo peor: Muy superior a la mayoría de cintas similares no correrá con la misma suerte, me temo.
Bravo por David Ruiz.
Y bravo por ese quesazo revelación de Kuno Becket.
Más que recomendable.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La última muerte
Fichas más visitadas