arrow

Terriblemente feliz (2008)

Terriblemente feliz
98 min.
6,5
1.390
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (VO DANÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Robert Hansen, un joven agente de policía de Copenhague, ha sido destinado contra su voluntad a la pequeña localidad de Skarrild, para desempeñar labores de comisario. Este destino constituye para él la oportunidad de un nuevo comienzo: la posibilidad de regresar a su destino original en Copenhague dependerá de cómo rinda en esta localidad fronteriza. Pero a Robert le cuesta enormemente entender a la población local y sus actitudes, escasamente civilizadas, con respecto a la ley y el orden. En un pueblo en el que todos se conocen, la gente parece ocuparse de sus asuntos sin injerencias de la autoridad... Seleccionada por Dinamarca como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Vida rural Crimen Comedia negra Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Frygtelig lykkelig (Terribly Happy)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Seminci - Valladolid: Mejor guión, Mejor música
2008: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor película
9
Terriblemente BUENA
Con la boca abierta. Así me quedo tras constatar que el cine negro no sólo no ha muerto, sino que disfruta de una envidiable salud más allá de fronteras yanquis. Este acojonante peliculón danés arranca desde un inicio tan sólo sugerente para desembocar en uno de esos tramos finales de los que hay que levantarse y aplaudir hasta que te sangren las manos. Un neo noir en clave europea que podría ser un guión de Henning Mankell dirigido por los Coen. Pero mejor que cualquiera de las dos partes.

Un policía, después de un incidente bastante turbio, es destinado a un cochambroso pueblo en el sur de Jutlandia, esa clase de pueblo nórdico que no sale en las guías turísticas, sin rubias despampanantes ni casitas de cuento de hadas y circundado por negras marismas que esconden aún más negros secretos. A nuestros pueblerinos las maneras del policía no le convencen y se las verán para mostrarle una novedosa perspectiva de cómo hacer su trabajo en un agujero de sucia humanidad en el que la ley evoluciona por su propio camino. El protagonista se ve envuelto en una insospechada trama en la que la fatalidad y la buena suerte van de la mano de modo que hasta que se definen los campos de juego, no tenemos claro qué es fatalidad y qué es buena suerte. Así hasta llegar al final, vaya pedazo de final, del que no digo nada más, hay que vivirlo. Una obra maestra de tensión y suspense y casi hitchcockiano humor negro. De lo más brillante que he visto en años.

Tremenda mezcla de drama, comedia negra rural y thriller de cotas casi insoportables en lo que respecta al factor emocionante, "Terriblemente feliz" es una de esas grandes películas ignotas que dejamos pasar sin darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo. En vuestras manos está subsanar el error. Yo ya lo he hecho.
[Leer más +]
37 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mojn, Skarrild
En lo que llevamos de año, y, al parecer, en las siguientes décadas de este siglo, se avecina la revelación del cine europeo frente a la enorme industria cinematográfica yanki.
Los americanos, inmersos y empeñados en revisar sagas y clásicos para no calentarme mucho la cabeza, los europeos aportando la sangre nueva y las ideas frescas a la cartelera (cuando nos llegan, claro)
En "Frygtelig Lykkelig" lo que primeramente llama la atención es su espectacular fotografía. Muy cuidada, elegante y sombría a la vez.
Pronto, el espectador se da cuenta de que tiene delante suya una historia prometedora, y afortunadamente no se queda sólo en prometedora sino que cumple las espectativas creadas, sobretodo por su redondo final.
Pero las cualidades de esta película danesa no se limitan a un buen final y una mejor fotografía, su guión atrapa poco a poco haciéndote parte de ese pueblo llamado Skarrild, te adentra en sus ajustes de cuentas, sus cuchicheos, partidas de cartas y ciénagas misteriosas. Cuenta una historia dura y áspera, no la sentimos cercana, no nos identificamos con los personajes pero tampoco somo ajenos a ella. Somos como un vecino más que observa callado el espectáculo, otorgando con su silencio y actuando a la sombra.
Siempre es de agradecer descubrir películas tan estimulantes como ésta.
Bienvenidos a Skarrild, disfruten de su estancia.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terriblemente feliz
Fichas más visitadas