arrow

Los lunamieleros (2005)

3,7
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Honeymooners
Guion
Danny Jacobson, Don Rhymer, David Sheffield
Música
Richard Gibbs
Fotografía
Shawn Maurer
Productora
Paramount Pictures
Género
Comedia
5
Jackie Gleason el eterno conductor de autobús
Un conductor de autobuses de Nueva York (Ralph) en sus ratos libres ejerce de inventor, visionario y empresario en busca de la gran idea que lo haga millonario. Por esta razón y junto a su leal amigo, trama los más peculiares planes para conseguir dinero fácil.

Cuando el conductor de autobuses pierde el dinero del pronto para la casa en uno de sus descabellados planes, su esposa (Alice) llega al límite de su paciencia y le da un ultimátum: tiene un día para recuperar el dinero o de lo contrario la perderá a ella para siempre.

Ralph es un trabajador que se siente fracasado y tiene permanentes sueños de grandeza, y planes absurdos para salir de pobre. Quizás no sea demasiado avispado, pero su temperamento lo hace estallar en cualquier momento.

Alice no es la típica esposa dulce que Ralph desearía que fuera y no duda en hacerle notar lo absurdo de sus planes y otros detalles que no son del agrado de Ralph. Si la poca paciencia es lo que distingue a Ralph, la lengua afilada es el rasgo más característico de Alice.

La película tuvo un presupuesto $25 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $13, 183,426 millones, además recibió dos nominaciones, al “BET Comedy Awards” (actriz principal: Gabrielle Union) y “Black Movie Awards” (actor principal: Cedric the Entertainer).

"The Honeymooners", series de TV, 1955-1956

Como serie de televisión la vida de “The Honeymooners” fue increíblemente corta, apenas 39 capítulos. Sin embargo su popularidad fue enorme, convirtiendo a los personajes que en ella aparecían en iconos de la historia de la televisión norteamericana.

No fue la primera comedia de situación televisiva como tal, pero marcó un precedente para las series basadas en matrimonios de clase media-baja que parecen vivir inmersos en una pelea.

Los personajes de Ralph y Alice tuvieron mucho éxito, y cuando a Jackie Gleason se le acabó el contrato, la CBS le ofreció un jugosísimo contrato, naciendo así la serie propiamente dicha de “The Honeymooners”. Jackie trabajó con el mismo equipo y actores, y aunque la serie empezó con buen pie, poco a poco la competencia mostró ser demasiado fuerte y tras 39 capítulos la serie fue cancelada.

Sin embargo, Gleason nunca se despegaría de los personajes de “The Honeymooners”, y allá donde fuera tarde o temprano aparecería algún número de los Kramden. El peculiar matrimonio formado por un hombre con sueños de grandeza y una mujer con los pies en el suelo se convertiría un modelo para otras series, como “The Flintstones “(TV series 1960-1966).
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil