arrow

Blå ögon (Serie de TV) (2014)

Blå ögon (Serie de TV)
60 min.
6,2
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Anuncio en SVT (SUECO)
7
La Suecia del malestar
El canal sueco SVT vuelve a apostar por el thriller de vocación internacional con Blå ögon (Blue Eyes, Ojos azules). La serie arranca con el encuentro de Gunnar Elvestad, ministro de justicia, con Elin Hammar, la que fuera su anterior asistente. Ante la desaparición de su ayudante Sarah Farzin, Gunnar consigue que Elin acepte volver a Roseband, el epicentro de la política en Suecia. A partir de ese momento, Elin dividirá sus fuerzas entre la preparación de la campaña electoral (la acción arranca a escasas semanas de las elecciones) y la investigación sobre el paradero de Sarah Farzin, dos tramas que no tardarán en confluir y que dibujarán un panorama desolador de extremismo político, corrupción y violencia en la Suecia del presunto bienestar. En paralelo, el asesinato de la política Annika Nilsson, cuyo partido se define por un discurso de tendencias racistas, permitirá que sus hijos Sofia y Simon entren en contacto con los miembros de Veritas, una agrupación terrorista.

El título, Blå ögon, puede interpretarse como una referencia a Mattias, el personaje que cegará a Sofia y la convertirá en cabecilla de las empresas terroristas de Veritas. También puede leerse como una referencia a la racia aria que preconizaba el nazismo, cuya influencia sobrevuela en toda la trama. Sea como sea, Blå ögon no consigue la intensidad y la perfección de, por ejemplo, Borgen, pero es un noir notabilísimo con un gran episodio piloto y un crescendo final muy logrado. Tal vez Elin Hammar carece de peso como personaje protagonista (al fin y al cabo, su actividad como 'action woman' con pasado turbulento no acaba de estar del todo explotada), pero interesa toda su extensa nómina de secundarios.

Blå ögon, en definitiva, cuenta con muchos activos para firmar más y mejores temporadas en un futuro, por lo que esperamos que la serie tenga continuidad en la televisión pública sueca. La serie ya ha llamado la atención en el extranjero y se emitirá en muchos países. El sello sueco de historias teñidas de negro y rojo tiene garantizada su continuidad, aunque en esta parte del globo tengamos que visionarla en los submundos de la descarga. 580 minutos que se visionan casi sin pestañear.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blå ögon (Serie de TV)
Fichas más visitadas