arrow

El engaño (1999)

El engaño
92 min.
5,7
796
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nick (Alessandro Nivola), un joven sin estudios, ve ante sí un futuro de penurias económicas debido a la grave enfermedad de su padre y a las deudas contraídas con un mafioso. Para salir de esa situación, con la ayuda de su novia (Reese Witherspoon), decide chantajear a un amigo millonario (Josh Brolin), implicándolo en un delito. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine independiente USA Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Best Laid Plans
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Derrumba cualquier idea preconcebida
Una pareja pretende conseguir dinero fácil, estafando a un amigo de la universidad haciéndole creer que ha violado a la mujer.
El argumento atrapa desde el primer instante, colocando al espectador en mitad de una situación con momentos de tensión y nerviosismo, para posteriormente desarrollar la concatenación de acontecimientos que han derivado en esa situación.
La atención e interés suscitados inicialmente se mantienen a base de constantes situaciones de tensión, ofreciendo una trama enrevesada que plantea situaciones poco éticas.
Se apoya en un reparto joven, en el que destaca la presencia y actuación de Reese Whiterspoon, que cumple con la figura de mujer fatal del clásico cine negro.
Presenta n estilo visual elegante y comedido, empleando tonos oscuros que ayudan a sumergirnos en una espiral retorcida de traiciones.
Atractiva y absorbente historia en la que se presentan momentos de verdadera tensión, manejando con inteligencia el suspense y el misterio, ofreciendo un desenlace que descoloca por completo y deja la sensación de haber visto algo diferente e inesperado.
Un producto de calidad, serio y efectivo que derrumba cualquier idea preconcebida, logrando sorprender gratamente.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un trío perfecto
Clásica película de engaños y medias verdades, que emparenta lejanamente con el cine negro.
El desconocido Mike Barker consigue contagiar al espectador un buscado desasosiego. A medida que las cosas se tuercen para los protagonistas, y su madeja de mentiras se enreda y enreda, sabe mantener el tipo y resolver airosamente la trama.
En el juvenil reparto destaca la muy pizpireta entonces Reese Witherspoon, poco después de haber rodado "Pleasantville". Brolin y Nivola completan el trío con sobresalientes actuaciones.
Me consiguió mantener sin pestañear los 92 minutos, y eso es mucho.
Buena película.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El engaño
Fichas más visitadas