arrow

Your Honor (Serie de TV) (2020)

Your Honor (Serie de TV)
55 min.
6,8
3.050
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 2 (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 20 episodios. Cuando el hijo de un respetado juez (Bryan Cranston) de Nueva Orleans se ve involucrado en un atropello y fuga, el plan de su padre porque nadie se entere conducirá a un juego de alto riesgo lleno de mentiras, engaños y decisiones imposibles. Todo se complicará más cuando se descubre quién era la víctima y las consecuencias de su identidad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Your Honor
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Premios BAFTA TV: Nominada a mejor fotografía e iluminación de TV
2020: Globos de Oro: Nominada a mejor actor en miniserie (Bryan Cranston)
2020: Satellite Awards: 2 nominaciones, incl. mejor actor en miniserie o telefilm (Cranston)
6
CON LA VENIA
"Your Honor" es lo que yo llamo una serie V: empieza muy top, se alarga innecesariamente (en este caso a lo largo de 10 capítulos) y termina muy top. Pero se hace farragoso aguantar los capítulos intermedios. Podría ser una buena película pero ¿para qué?: "A la audiencia ahora le gustan las series y encima les tenemos más tiempo enganchados a nuestro canal. Aprovechemos eso" (imagino que pensarían los productores, entre los que está el propio Bryan Cranston, al iniciar el proyecto).

Y eso es lo que ofrece esta serie: mucho material de relleno que no aporta nada a la trama principal, la cual , por cierto, plantea un tema muy atractivo: la eterna disyuntiva entre el amor y la conciencia. Así que no necesitaría de ingredientes que lo único que consiguen es alargar la trama de forma innecesaria.

Pero además "Your honor" adolece de un problema mayor: encaja a la fuerza piezas del guion tan imposibles en el desarrollo de una historia, que en ocasiones hacen poco creíble la trama. A mi eso me destroza la percepción de cualquier obra: serie o película.

En el capítulo de las actuaciones destaca el gran Bryan Cranston, que resuelve su personaje de forma brillante. El resto del reparto también realiza buenos trabajos, creando personajes creíbles, incluido el casi debutante Hunter Doohan en el papel de adolescente atormentado.

Banda sonora interesante (sin hacerse notar) y buena fotografía en general durante toda la serie.

En definitiva, serie entretenida, por el trasfondo del mensaje que transmite y por las actuaciones del elenco (tanto el principal como el secundario.

Con la venia, Su Señoría, le pongo un 6/10
[Leer más +]
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pierde demasiado fuelle
Your honor (Peter Moffat, 2021)

El matrimonio y duo creativo formado por Robert y Michelle King han demostrado ser de los mejores productores de las series contemporáneas. Series es su sentido más puro, el televisivo, alejándose de producciones megalomas que hoy podemos tener. Dotan de libertad a los guiones y a todo el equipo creativo por lo que sus productos mejoran y ganan potencia con las temporadas.

Desde el punto de vista de la producción, your honor es una miniserie con una historia concisa que no se puede estirar sin romperse. Con 10 capítulos hay suficiente tiempo de metraje para abarcar todos los caninos que se abren desde el desencadenante del primer episodio. Y es en la producción dónde your honor deslumbra. El casting, encabezado por Bryan Cranston, es espectacular, Nueva Orleans como localización es exuberante y el juego de cámaras está a la altura del cine. Con todos estos ingredientes parece que resultará una miniserie excelente pero visto lo visto me ha decepcionado.

Entiendo que la producción tiene que haber sido de todo menos fácil si han tenido que meter la pandemia dentro de la narrativa. Entiendo también que al yo verla a capítulo por semana, se me ha haya desinflado o haya perdido el hilo. Pero en un guion tan casual y sobre todo tan psicológico, es esencial el desarrollo milímetro de los personajes. Particularmente al personaje del hijo le falta profundidad y sobre todo credibilidad. Esto se acentúa cuando la comparación es Bryan Cranston que está espectacular. Su personaje si que está muy bien estudiado en su gran dilema moral que a su vez es el eje narrativo, temático y argumental de la miniserie.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Your Honor (Serie de TV)
Fichas más visitadas