arrow

Reflejos (2001)

Reflejos
108 min.
4,4
441
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Jaime Narbona, inspector de policía judicial, acude al lugar del crimen. Han asesinado al hijo de su compañero Toni Baena. En una de las paredes de la casa hay un mensaje: "Bienvenido al juego". Desde el primer momento, Jaime cree que el autor del crimen es Lázaro Herranz, un presunto asesino en serie que en el pasado intentó meter en la cárcel. Los crueles asesinatos se van sucediendo y la obsesión de Jaime le hace seguir adelante creyendo que con estos nuevos crímenes demostrará que Lázaro es el verdadero culpable. Pero la realidad será muy distinta a la que imagina... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Reflejos
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Típico producto español
El otro día me hablaron de esta película, la persona en sí no me inspiraba mucha confianza porque sus comentarios basicamente fueron: está genial, pasé miedo viéndola... dejando a parte las limitaciones de la persona que me la recomendó... reflejos es una auténtica basura. Un dinero mal invertido y aún encima una oda al mal gusto cinematográfico. Es un despropósito que comienza previsiblemente y que consta de un plot point lamentable. Me he informado más aún y al parecer esta película fue hecha gracias a un premio que le dieron al tal Vivas los muy inteligentes de A3... una especie de concurso en el que se presentaban diferentes guiones y se escogía "aparentemente" el mejor. Y mi pregunta es: ¿de verdad que no había nada más original?.

Prefiero pensar que sigue habiendo vida inteligente dentro del cine español. Pero debo decir que despues de muchos años de visionado de diferentes películas sólo se salvan cuatro directores puntuales y el resto siguen haciendo lo de siempre: comedietas cañis o copias mal paridas de cine americano. Esta es una copia mal parida en todos los aspectos y está capitaneada en la actuación por uno de los abortos más escandalosos de la historia del cine: Georges Corraface... anda que no había mejores actores patrios para dar vida a ese insulso papel.

Espero que algún día nuestro cine se pueda comparar más al francés ya que el nuestro es una puta que se vende en todos los sentidos.
[Leer más +]
17 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Eso es tener reflejos amigo Vivas.
La peli no ganará ningún oscar, y quizás la gente la ponga a parir en sus críticas. Pero como yo aquí escribo mis gustos, a lo demás no le presto mucha atención.

La verdad que la primera escena me confundió, lo ví como un fallo, pero con el paso del tiempo comprendo el porque el director nos la presentó de esa manera. Esto da paso a una escena escalofriante, mucho más para los que somos padre. El asesinato a sangre fría de un bebé. Te pone los pelos como escarpias. A raíz de aquí surge el argumento principal de la película...dar con el asesino de niños. Un ser tan macabro que deja mensajes con la sangre de las víctimas y no solo eso, sino que mutila parte de los cuerpos y los vuelve a coser en su sitio. UN PSICOPATA EN TODA REGLA.

¿ Qué la película tiene un olor exagerado a cine americano ? Sí y ¿ cuál es el problema? ¿ acaso el 90% del cine que vemos no es americano ? Pues que sigan copiando si quieren. A mí realmente me da igual de donde sea la película, mientras me entretenga. La gran variedad de personajes y sus diferentes historias te hacen más amena la cinta, aunque haya un personaje principal en la figura de Georges Corraface ( muy sobreactuado su trabajo y me costó mucho entender todas sus frases ). Un poli con problemas disciplinarios, laborales y que lleva una vida bastante superficial. Se va con su amante y se enfada si su esposa se lo recrimina. Qué cara dura el tío.

La fotografía es espectacular, toda la peli ha sido rodada en la oscuridad de la noche. Se abusa de sitios oscuros, en penumbras o con poca luz, consiguiendo así crear una tensión extra en las escenas más importantes. La banda sonora es también para tener muy en cuenta.
[Leer más +]
11 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Reflejos
Fichas más visitadas