arrow

Fuerza de vigilancia (1976)

Fuerza de vigilancia
89 min.
4,3
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lo llamaban el Campo de Dios... hasta que el infierno se abrió literalmente bajo sus pies. En un pequeño pueblo de California, el boom de los campos petrolíferos atrajo, junto a la mano de obra trabajadora, a un gran número de pendencieros e indeseables. Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley no son capaces de controlarlos a pesar de contar con Aaron Arnold, un veterano de la Guerra de Vietnam. Restaurar el orden parece que no será cosa fácil, al menos no siguiendo los cauces legales. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Vigilante Force
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Comedia de acción que no funciona
Alocada comedia de acción con un argumento similar a los de cualquier capítulo de El equipo A, escrita y dirigida por el impredecible George Armitage. Un tipo de escasa filmografía cuyo éxito más sonado es la hoy olvidada Miami Blues con Alec Baldwin.

Cuenta la historia de un pueblo de rednecks (granjeros blancos pobres de cuello rojo por el sol) que descubren petróleo en sus tierras por lo que enseguida empieza a correr el dinero atrayendo a toda clase de gente, de la buena y de la mala. Ante el aumento de la violencia deciden contratar a un grupo de pistoleros mercenarios que pronto impondrán su ley eliminado a la chusma y haciéndose los dueños del cotarro. Cuando su abuso de poder traspasa todas las lineas rojas, los lugareños tendrán que enfrentarse a ellos.

Es imposible tomársela en serio ante tanta pelea, disparos y explosiones que se suceden a ritmo de vértigo acompañadas de esa característica música vaquera en un pueblo sin ley en el que el más fuerte es el que manda. Parece más bien el típico territorio del salvaje oeste pero la trama transcurre en la actualidad a mediados de los setenta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Acción sin guion
Película de los 70 que indudablemente le pesa los años y que realmente ha envejecido mal. Aquí nos situamos en un pueblo de California en donde la ley está lejos de cumplirse, lo que obliga a un grupo de ciudadanos a formar una patrulla de vigilancia que intentará restaurar el orden. El problema está cuando éstos tienen sus propios planes en donde tratarán de sacar provecho de la situación sin importarle los métodos. El inconveniente del film está en un guion muy flojo y carente de lógica lo que indudablemente conspira contra el resultado del film. Dentro de las actuaciones encontramos a los muy jóvenes, por ese entonces, Kris Kristofferson y Jean Michael Vincent que hacen lo que pueden dentro de una mediocridad generalizada. Desechable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Fuerza de vigilancia
Fichas más visitadas