arrow

El secreto (2007)

El secreto
93 min.
5,2
1.180
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
La historia gira en torno a un hombre cuya vida cambia repentinamente cuando su hija y su esposa se ven involucradas en un accidente de tráfico. La esposa muere en el hospital, pero su hija continúa con vida. Cuando ella consigue recobrar la conciencia, parece estar poseída por el espíritu de su esposa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Si j'étais toi (The Secret)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Canadá;
Links
5
¿PASAR EL RATO, O PERDER EL TIEMPO? ME ASALTAN DUDAS.
Lo mejor DAVID DUCHOVNY, y no es que haga un papel destacable, es que me parece muy atractivo, y lamentablemente, esa fue la única razón por la que aguanté hasta el final.
Hablando de cuestiones cinematográficas, el planteamiento hubiera resultado además de original, claustrofóbico, si el guión se hubiese trabajado de manera más inteligente, profundizando en el planteamiento del misterio, y a la vez, desarrollando la complejidad de los personajes, porque materia había.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Dejemos el secreto en paz... y a otra cosa
“El secreto” es una nueva vuelta de tuerca en las películas de hijos que se sienten incomprendidos y padres frustrados por no entender a sus hijos que, por intercesión divina, conjunciones cósmicas, arte de magia, deseos a una estrella o los cojones del tío Paco se despiertan una mañana cada uno en el cuerpo del otro… con las típicas situaciones del niño en un mundo de adultos, las tópicas escenas del adulto en un mundo de niños y el esperado final en el que todos sienten que se entienden un poquito mejor.

La principal novedad radica en el hecho de a) no es una comedia y b) es francesa, lo que nos garantiza situaciones escabrosamente típicas en el cine francés (incestos) y atípicamente sorprendentes en lo que suelen ser estas inofensivas comedias juveniles (incestos) con la falsa etiqueta de “gustará a todos los públicos. ¿He mencionado que me ha impactado el fondo incestuoso de la película? Bueno, no quiero engañar a nadie ni despertar falsas expectativas: no es una película de incestos, ni porno, ni que aborde la complejidad moral del tema… sino una película normalita de intercambio de papeles en la que por pura casualidad les ha salido un punto novedoso no visto hasta ahora y que, de hecho, no se molestan en explotar.

Les hubiese ido mucho mejor si hubiesen situado el eje de la película en el plano de la moralidad, la ética y la legalidad sobre las relaciones entre un padre y su esposa en el cuerpo de una hija… pero se ve que no fueron conscientes del potencial que tenían entre manos y se quedaron en los problemas del día a día que provoca una TCND (transustanciación corpórea no deseada), aunque desde un enfoque serio, toda una novedad respecto a sus predecesoras. No debe de ser fácil meterte en la piel de tu niña y darte cuenta de que no sólo es una adolescente gilipollas, sino que además es un poquito ligera, coquetea con las drogas y no le gusta estudiar.

El discutible interés y las competentes actuaciones se ven lastradas por un guión arrítmico que les obliga a unos diálogos sin sustancia y unas situaciones imposibles de interpretar con un mínimo de credibilidad. La dirección es, siendo benévolos, normalita sin conseguir aportar demasiado, ni siquiera una transición entre escenas que no chirríe, y sin poder compensar ninguna de muchas carencias de un “Secreto” que no pasa nada por no desvelar. Se puede ver una vez y no pasa nada, salvo que lo normal es mandarla directamente al cajón de las películas que en el futuro estrenarán en Antena 3 el fin de semana por la tarde.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El secreto
Fichas más visitadas