arrow

Best of the Best 2 (1993)

4,3
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Travis se mezcla en un circuito de peleas clandestinas donde el dinero es lo único que importa. A causa de esto Travis es asesinado delante del hijo de Alex Grady. Así que sus amigos Alex y Tommy se involucran en dichas peleas para vengar la muerte y así limpiar el honor de su amigo asesinado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Best of the Best 2
Duración
101 min.
Guion
Max Strom, John Allen Nelson
Música
David Michael Frank
Fotografía
Fred Tammes
Productora
The Movie Group / Picture Securities / Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
Acción Artes marciales Secuela
Grupos  Novedad
Campeón de campeones
9
¿Por qué me gusta tanto esta película?
Me encantó la 1, pero no se porque la 2 me pareció un pasote cuando la vi. Vista hoy día ni siquiera se ve anticuada como si se ve la mítica primera parte. Porque que quede claro, en mi opinión, CAMPEÓN DE CAMPEONES 2 LE DA MIL PATADAS EN LA BOCA A CUALQUIER FILM DE ACCIÓN ACTUAL. El género más maltratado hoy día. Ya no hablaré de películas como Comando, Depredador o Aliens el Regreso, que dejan en bragas a los Gijoes de turno o cualquier pastel digital de los que se ve hoy día. Casi me entraron ganas de vomitar después de ver el trailer de El Equipo A. Si Hannibal Smith levantara la cabeza...
Dirigida otra vez por Robert Radler, que esta vez adapta la película a los tiempos de acción violenta que todavía a principios de los 90 se realizaba, haciendo una combinación de película con combates y peli de acción con mafiosos tocando las narices a Eric Roberts y Phillip Rhee, lo cual es un craso error.
Para los fans de la acción con artes marciales esto será un disfrute total. Los combates son mejores y más violentos que en la primera entrega,y además los tiroteos están filmados con una extraordinaria habilidad por Robert Radler dandóle a la peli un aire de film con presupuesto, aunque estoy seguro de que tampoco había muchos dolares en tal film.
En los secundarios vamos a disfrutar de rostros conocidos de la época como Meg Foster, Ralf Moeller y Sonny Landham (el indio de Depredador).
La banda sonora es sensacional. El pop ochentero más bien empalogoso de la primera parte es sustituido aqui por la mejor música disco de principios de los 90.
Una peli que por ser secuela ya esta mal vista de inicio y que no solo supera a la primera parte si no que es un film a descubrir y que esta entre lo mejorcito de la acción de serie B de esa época.
Esta es una peli de las que yo califico de "peli de tíos con huevos", de esas que poblaban los videoclubs hace unas décadas. Vamos, que es un peliculón para el que sea fánatico de la acción ochentera, ya que aunque sea un film de 1993, da la sensación de que estes viendo una peli de los 80.
Despues aún se rodaron dos secuelas más que no se si llegaron a España. Una en el 95 y otra en el 98, ambas dirigidas ya por Phillip Rhee.

Lo mejor: Que con lo simple que es, te lo pasas pipa viéndola.
Lo peor: Que mucha gente no sabe ni que existe.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Campeón de Campeones 2 (1993)
Las estanterías de los videoclubs son el hábitat natural de la saga Campeón de Campeones, una serie que no tuvo paso por los cines, lo que no evitó su éxito en alquiler. El buen recibimiento de la primera entrega dio a lugar a tres secuelas, la primera de las cuales es la única que cuenta con los responsables del film original: el director Robert Radler, y los intérpretes Eric Roberts, Phillip Rhee, Chris Penn, Edan Gross y Simon Rhee. Las nuevas incorporaciones son Ralf Moeller (Gladiator), Meg Foster (Están Vivos), Sonny Landham (el indio de Depredador), Wayne Newton y Patrick Kilpatrick (Minority Report).

Han pasado cuatro años desde lo acontecido en la primera parte, y tres de los protagonistas de aquella (Roberts, Rhee y Penn) tienen un gimnasio conjunto. Uno de ellos, Travis Brickley (Penn), está metido en peleas clandestinas y es asesinado en combate por Brakus (Moeller), el mastodonte campeón del coliseo donde se celebra el espectáculo. Sus amigos clamarán venganza y bla bla bla...

Rocky IV + Walker Texas Ranger. Con el guión de la primera y la realización de cualquier capítulo de la segunda nos queda Campeón de Campeones 2. Una secuela que sigue los parámetros de la original, más entrenamiento, más combates y un duelo final por todo lo alto. La mejora respecto a la primera parte es un mayor esmero en cuidar las coreografías de los combates, e incluso alguna escena de acción resultona, explosiones incluidas.

Realizada con poco dinero y las mismas pocas pretensiones, el tiempo la ha tratado peor que a su antecesora y vista hoy guarda un look casposo -los cutre-escenarios, ese villano que parece sacado de dibujos animados- equiparables a las producciones karatecas 'direct to video' protagonizadas por Michael Dudikoff en los ochenta (El Guerrero Americano y sus cincuenta partes). Salvan la papeleta la presencia de un Eric Roberts en horas bajas y el talento de Phillip Rhee para las artes marciales.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil