arrow

The Chaser (2008)

The Chaser
123 min.
7,4
8.349
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Chugyeogja (The Chaser)
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Festival de Sitges: Mejor película asiática
2008: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Mejor actor. 9 nominaciones
8
The pimp, the murderer and the screaming whore
El cine coreano ya no debería sorprender en cuanto a su calidad se refiere, y aún así cada película que llega supone una nueva joya, un nuevo descubrimiento y una bocanada de aire fresco. Quizás los esquemas empiezan a ser repetitivos, pero siempre con un poso de calidad, de buen cine, que reduce esa reiteración a la categoría de mera anécdota.

"The chaser" viene a ser otro ejemplo de lo anteriormente mencionado. Un film que transcurre por senderos ya conocidos de venganza y redención, de antiheroes honestos, asesinos cotidianos e ineptos servidores de la ley. Con una estética quizás impersonal, demasiado parecida a la de otras películas como "Memories of murder", con planos y momentos con sabor a deja vu.

Pero nada de ello importa cuando detrás hay un guión, tan solido como este, una trama ágil y bien desarrollada, unos personajes creibles y bien construidos y sobre todo una dirección excelente, que siempre sabe lo que quiere y donde quiere llevar al espectador, dosificando sabiamente la tensión, el humor negro y el impacto emocional. Con todo ello se consigue una película sobria, eficiente, impactante pero no efectista, con imagenes que se quedan grabadas en la retina y que invitan a volver a degustarla con la tranquilidad de quién sabe que va a volver a catar un excelente manjar.

En definitiva, este es un film que merece la pena ver, porque consigue reconciliarnos con el gusto por el buen cine negro, porque sabe combinar perfectamente géneros sin caer en el pastiche, porque deja poso, porque sabe entender que en el submundo criminal no todo es blanco o negro, sino que lo que predomina es el gris; porque es capaz de hacer comprensible que incluso los hombres más despreciables son capaces de hacer grandes actos de bondad.

Sí, puede que el cine coreano este cayendo en su particular mainstream, pero que más quisiera la industria americana que poder lanzar unos productos cuya calidad media fuera similar a la que Corea nos está acostumbrando. Unos productos que no necesitan pantallas verdes ni explosiones, unos films que ponen, por encima de todo, al factor humano.

Lo mejor: Su capacidad de sumergir en la historia.
Lo peor: Un cierto aire impersonal.
[Leer más +]
99 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una especie en peligro de extinción: el buen thriller
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que habéis visto un thriller que todavía pudiera sorprenderos? Apuesto a que mucho, mucho tiempo. Apuesto, de hecho, a que a día de hoy, todavía cuando os sentais a ver un thriller, un rinconcillo nostálgico dentro de vosotros aún se llena con la esperanza de ser verdaderamente sorprendido. Y una y otra decepción van cayendo: adivinas el principio... también el meollo y el final, te sabes quién fue el asesino desde antes de que salga o bien te encuentras un telefilme barato y efectista. Estados Unidos resta 1.

Si eres de esos, tengo una sorpresa para tí. Se llama "The Chaser".

Es coreana, sí, pero olvídalo. Intenta adivinar lo que sucederá en la próxima secuencia o en el próximo minuto: no podrás. Pero no hay trucos ni engaños argumentales, no hay esguinces de guión ni sorpresas de última hora ¿cómo lo consigue?.

Te dejo que lo veas por tí mismo. Corea suma 1 y subiendo..
[Leer más +]
52 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Chaser
Fichas más visitadas