arrow

Los hombres detrás del sol (1988)

Los hombres detrás del sol
105 min.
5,8
1.190
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CANTONÉS)
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Escuadrón 731", quienes investigaron en el campo de la guerra química y bacteriológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. También llevaron a cabo aberrantes experimentos de vivisección. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Terror Guerra Chino-Japonesa (II) II Guerra Mundial Basado en hechos reales Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Hei Tai Yang 731 (Men Behind the Sun)
Duración
105 min.
Guion
Compañías
Grupos
Los hombres detrás del sol
Links
6
Terrible pero necesaria
Esta no es una película para los que les gusta el Gore, chiquillos vayan a ver Saw (ojo, a mí me gusta ese film, pero como film de suspenso y terror, nada que ver con este).

Esto no es joda. Esto pasó, lo hicieron los japoneses en 1945... y cuántas veces más y en cuántos otros países más se habrá hecho y no lo sabemos. Así como guardan numerosas armas nucleares, así como invaden países, guardan e investigan armas bacteriológicas más potentes, y eso que como se dice en este film, con lo creo podrían destruir a toda la humanidad... pero ahora compiten a ver quien puede "destruirla 40 veces o 50 veces".
Fue polémica en su momento (y lo es hoy en cualquier descripción) la escena real del gato comido por las ratas. Personalmente no me parece nada bien. Al parecer el director trata de mostrar como los guardias japoneses se conmovían más con un animal que por los seres humanos que mataban rutinariamente en el campo. El militar dirá "Una rata lista puede vencer a un gato. Pulgas y gérmenes pueden vencer a las bombas y balas también!" Por lo menos hay que admitir que es contundente.

Frío, calor, bacteriológicas, una cámara de descompresión, amputaciones, cámara de gas, autopsia en vida... es terrible, es horrible, es real.
El adoctrinamiento de niños japoneses, el asesinato de niños no japoneses... es terrible, es horrible, es real. A los chinos que usaban como experimentos los llamaban Maruta, adoctrinan a los niños para que los llamen así, no hay otra forma, no son considerados seres humanos.
Las actuaciones son buenas, creíbles y solidas. El lugar sentirá la presión del contexto de la guerra en su etapa final.

Por lo menos 3000 muertos allí.
La bandera de Japón, aquel centro rojo, se desparrama. Chorrea sangre.
El gobierno de Japón, aliado de Hitler y Mussolini, con su derrota también termina la invasión a China que realizaba desde 1937. EE.UU. luego ayudaría a Chiang Kai-Shek contra el Ejército Popular de Liberación infructuosamente. EEUU ocupó todo Japón hasta 1952, toda la isla de Okinawa hasta 1972 y aún hoy conservan 50.000 militares allí.
El responsable, un tal Shiro Ishii, fue indultado por los yanquis y ¿adivinen qué?... les entregó los resultados de los experimentos a los yanquis. Luego intervino en la Guerra de Corea aplicando armas bacteriológicas nuevamente.

Es una película que "cuesta" tenerla en la videoteca de uno, como que molesta. Pero tampoco puede dejar de verse aunque sea una vez.
[Leer más +]
48 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No sé qué decir...
Estoy horrorizado... escena tras escena, no me puedo creer que el ser humano haya hecho ésto. Decimos de los nazis... pero los japoneses no tienen perdón. Ésto que hicieron, si veis la película, va más allá de lo que hayáis visto, os lo aseguro.

No es que sea gore, es que es extremadamente realista. Y la realidad es una patada en los cojones, sinceramente.

Pobre niño, sólo digo eso...

Voy a vomitar.
[Leer más +]
39 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los hombres detrás del sol
Fichas más visitadas